Todo lo que debes tener para viajar seguro en caravana

 

Disfrutar de un viaje en caravana es una de esas experiencias que debes probar al menos una vez en la vida. Ahora bien, si te subes a la caravana lo más probable es que quieras repetir. La libertad y el contacto con la naturaleza son sus principales puntos a favor. Pero si quieres probar este tipo de turismo, te contamos todo lo que debes saber para disfrutar del recorrido sin renunciar a viajar seguro.

¿Qué cosas debes tener en cuenta antes de viajar en caravana?

  • Debes asegurarte que tanto coche como caravana están en el mejor estado. Tendrás que revisar las ruedas, el sistema de refrigeración, el aceite, el agua o el estado de las luces. Tampoco te olvides de cerciorarte del buen estado del enganche, las cadenas de seguridad o los frenos de estacionamiento.
  • No cargues demasiado la caravana. Asegúrate de no llevar mucho más de lo necesario para mantener el equilibrio. Además, en caso de llevar cosas de peso llévalas en los cajones de abajo a ser posible alineados con el eje.
  • No te olvides de los triángulos de señalización, el chaleco reflectante ni las ruedas de repuesto. Y por supuesto tampoco de la caja de herramientas que podrá serte muy útil en caso de cualquier percance.
  • Es recomendable llevar un bidón de agua de 10 litros. Puede ser crucial para repostar agua en cualquier momento.
  • Optimiza el equipaje, no sólo para no tener demasiado peso, sino también para aprovechar al máximo el espacio.
  • Si vas a viajar al extranjero, es importante que te preocupes por conocer la normativa de circulación de los países por los que vas a conducir. Y prestar atención especial a los límites de velocidad y a los lugares en los que está prohibido estacionar. Más vale prevenir que curar.
  • Lo más importante de todo es que lleves a mano toda la documentación necesaria como el DNI, la ITV y el seguro de caravana.

¡Buen viaje!

Call Now Button