Más de 150 autocaravanas del archipiélago canario se darán cita este viernes 11 de noviembre en Lanzarote. Tal y como publica ‘La voz de Lanzarote’, la Asociación de Autocaravanas por Lanzarote ha sido la encargada de organizar por segundo año consecutivo una vuelta a Lanzarote en autocaravana. El objetivo es claro: «dar a conocer el mundo de la autocaravana», explica Miguel Caraballo, presidente de la asociación.

Autocaravanas de Lanzarote, pero también de Gran Canaria, Fuerteventura y Tenerife, acudirán a esta cita, que doblará la asistencia del año pasado. En total se esperan más de 250 personas y unas 150 autocaravanas. Se pondrán en marcha el 11 de noviembre sobre las 18:30 horas desde la explanada del Cabildo en Arrecife hasta llegar a Orzola donde harán noche. El sábado días 12 viajarán hasta Los Dolores, y retornarán a Arrecife al día siguiente. El viaje recorre algunas de las poblaciones más importantes de la isla como Guatiza, Maguez, Caleta de Famara, Tinajo, Playa Blanca o el Parque Nacional de Timanfaya.

El propósito no es levantar la voz, pero sí divulgar el mundo del turismo itinerante, que durante este fin de semana dejará importantes beneficios económicos a la isla. Aunque su objetivo no es la protesta, no está de más recordar que la asociación está en contacto con los ayuntamientos para la apertura de zonas de pernocta, y no sólo de acampada. Caraballo apunta que se trataría de zonas de aparcamiento con un tiempo máximo de estacionamiento de 72 horas. El ayuntamiento de Yaiza ya les ha acondicionado uno de estos espacios en Playa Blanca, en el punto limpio que se encuentra a la salida del puerto. Este, junto al camping de Papagayo, son los únicos que existen por el momento en la isla.

Lanzarote es uno de esos escenarios únicos, a los que siempre está bien escaparse, si además el viaje incluye compartir experiencias con aquellos que comparten tu misma pasión, todavía merece aún más la pena.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.