Cuatro autocaravanas se han calcinado en su totalidad y otras once han resultado dañadas al declararse un incendio este jueves en una zona de estacionamiento de autocaravanas en Arafo, Tenerife.

Incendio en Arafo, Tenerife, en zona de autocaravanas

A la zona donde surgía el incendio, el jueves 10 de noviembre, se movilizaron los Bomberos de Tenerife, que movilizaron dos dotaciones y también se desplazó Guardia Civil, la Policía Local y el Servicio de Urgencias Canario.

Comenzaba el fuego en un área de estacionamiento para autocaravanas y debido a los materiales que tienen las mismas que combustionan rápido, el fuego se propagó en poco tiempo a los vehículos cercanos.

El fuego en autocaravanas, caravanas y campers es uno de los problemas por los que se lleva seguro. Por lo que puedes perder en unos minutos y lo que puedes provocar incluso sin negligencia. Lo bueno es que los seguros se ocupan de los daños materiales.

Riesgos de incendios en Autocaravanas y vehículos eléctricos

No es la primera vez que nos hacemos eco de noticias como estas, de incendios de autocaravanas, en las que varios usuarios, se quedan sin su casa rodante estando bien estacionados y en el lugar habilitado para ello.

Es triste pensar que en pocos minutos puedes perder tu vivienda y tu vehículo por culpa del fuego. Cabe añadir, que además de los bienes materiales, suponen un grave riesgo para los servicios de emergencia. Estos incendios pueden ser muy violentos y la temperatura del fuego puede alcanzar los mil grados.

Los vehículos que llevan baterías o los vehículos eléctricos son doblemente peligrosos. Porque pueden sufrir un incendio accidental y también pueden explotar o reincendiarse, de ahí el extremo cuidado que hay que tener.

Pueden incendiarse de nuevo hora o días después, por lo que hay que extremar precauciones.

Para sofocar estos incendios se invierten enormes cantidades de agua, hasta 10 mil litros de agua y pueden desprenderse gases tóxicos por lo que hay que perimetrar la zona con radios de 15 metros por vehículo afectado.

La ubicación del incendio: área de autocaravanas y junto a la autopista del Sur

La columna de humo negro que se registró se veía a varios kilómetros de distancia. Todo ocurrió muy cerca de la autopista del Sur (TF-1), cerca de la zona de El Carretón.

Los bomberos del Consorcio de Tenerife fueron a apagar el incendio que comenzaba en un parking de caravanas en Arafo.

Se desconoce por el momento la causa que lo inició. Aquí podéis ver cómo es la actuación de los bomberos en una emergencia de estas características. Hay que evitar a toda costa que haya pérdidas humanas, que el fuego se propague, que explote algún vehículo o que llegue a la autopista.

Cuando vayáis a contratar un seguro para vuestro vehículo, ya sea autocaravana, caravana o campers, no dudéis en contactar y preguntar todas vuestras dudas. Es importante contratar la póliza que más se adapte al uso que vais a hacer de vuestra casa con ruedas y a vuestras necesidades.

Fuente: Diario de Avisos, Bomberos de Tenerife, eldia.es, rtvc.es

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad