Os hablábamos la semana pasada de las pólizas para caravanas y uno de los aspectos que tocábamos, era la cobertura contra incendios. Pues tristemente, la semana pasada, 50 autocaravanas ardieron en la isla de Fuerteventura.

Unas al lado de otras, en Punta Jandía al sur de la isla, en un área de autocaravanas. El fuego se origina en una y se extiende rápidamente. ¿Queréis conocer más?

Incendio en Fuerteventura deja sin autocaravana a medio centenar de usuarios

Eran las siete de la tarde, en una aparcamiento de autocaravanas, al sur de la isla de Fuerteventura. En Punta Jandía, una autocaravana comienza a arder y se desata el caos. De una autocaravana, salta a otra. Una chispa y comienza a subir la temperatura de todo.

El incendio se extiende entre los vehículos y los usuarios poco pueden hacer salvo salvarse ellos. Los materiales de las propias autocaravanas, los colchones, los revestimientos, explosión de bombonas…todo acelera la situación.

Sin embargo, el incendio se puede extinguir a las 21:30 de la noche.

incencio en jandia calcina 50 autcoaravanas

Créditos de la imagen: diariodeavisos.elespanol.com/

Como consecuencia, no tuvieron que lamentarse daños personales, pero sí muchos daños materiales. Casi el 40% de las caravanas aparcadas fueron alcanzadas por el fuego. 50 vehículos estaban calcinados.

¿Cómo frenar un incendio de esta magnitud entre autocaravanas?

Pedro Armas, Alcalde de Pájara, declaraba a la policía que se estaban investigando los hechos.  Había un riesgo real de que el incendio se extendiera y fuera hacia el municipio. Nadie deseaba aquello.

Aquí tenéis un video de lo ocurrido. 

Pese a que los bomberos trabajaron muy duro en un aparcamiento que era un polvorín, los propios revestimientos de las autocaravanas ardían rápidamente y había que tener mucha cabeza fría para poder poner cerco a aquello.

“Se intentó que el fuego no se moviera hacia el pueblo ni tampoco hacia la otra parte de caravanas”

«Se optó por perimetrar la zona y “se hizo un cortafuego con las propias caravanas”.- Añadía Pedro Armas, explicando lo sucedido a la Agencia EFE y destacando la actuación de Guardia Civil y Bomberos.

 

Fuentes: Heraldo.es, Diariodeavisos

Deseamos que todos los usuarios estén sanos y salvos y que poco a poco se repongan del susto. Para los temas materiales, están los seguros para autocaravanas, que  se ocuparán de los asegurados.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.