El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha presentado, ante la Delegación de Gobierno en Asturias, una solicitud para realizar una marcha por Oviedo de campers y autocaravanas.

Se trata de una iniciativa del club que pretende dar visibilidad y defender el autocaravanismo. Se celebrará el sábado 13 de noviembre de 2021 en Oviedo a las 11:00 h. Estaremos muy pendientes de próximas informaciones.

¿Os interesa saber las causas de la marcha y qué queremos defender? Seguid leyendo 😉

Defendiendo el caravaning en Asturias: próxima cita

La marcha en defensa del caravaning,prevista en Asturias el próximo sábado 13 de noviembre de 2021, será en Oviedo a las 11:00 h. No se trata de una manifestación en contra de nada ni de nadie, muy al contrario, se pretende dar visibilidad al autocaravanismo como motor de Turismo. Ha sido promovida por el Club Autocaravanista del Principado de Asturias.

En algunos lugares de Asturias las autocaravanas, caravanas y campers son vistas con rechazo, al contrario que en Europa, donde es una actividad muy apreciada por los beneficios económicos que genera en el entorno.

Pero no sólo en Asturias, tristemente en España, el despunte de alquileres y compras de estos vehículos contrasta con la fama de los mismos y sus usuarios.

Marcha en defensa del caravanismo promovida por CAPA
Marcha en defensa del caravaning promovida por CAPA

Causas y objetivos de la manifestación a favor del autocaravanismo en Oviedo

El objetivo de esta manifestación es reivindicar y poner en valor nuestra actividad como propietarios de vehículos construidos con propósito especial y como turistas itinerantes.

Este tipo de turismo accede a pueblos, comarca y áreas que de no ser por ellos, se verían muy afectados por el desplome de los últimos años.

La actividad económica -que hacemos en estos pueblos y lugares que visitamos- ayuda a zonas fuera de los circuitos turísticos habituales. Otras provincias españolas que a raíz de los últimos veranos ofrecen reclamos para recibir autocaravanistas de buena gana, viendo el aumento de este tipo de visitantes.

A raíz de la Pandemia el alquiler de caravanas y autocaravanas ha resurgido, y con este propósito se están destinando fondos a crear nuevas áreas de autocaravanas o a renovar los espacios habilitados, porque se han quedado insuficientes.

¿Pero, las áreas de autocaravanas son insuficientes en qué sentido?

¿Quién puede participar en la Marcha en defensa del AUTOCARAVANISMO en ASTURIAS?

Se está invitando a participar en esta MARCHA EN DEFENSA DEL AUTOCARAVANISMO EN ASTURIAS, a todas aquellas Asociaciones y autocaravanistas que lo deseen.

Si vais han creado estos hashtags para dar visibilidad en redes sociales.

#XuntosPodemos

#SeguimostrabajandoSeguimosenruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad