marcha autocaravanas oviedo 13 noviembre

13N: Marcha en defensa del autocaravanismo en Oviedo

El Club Autocaravanista del Principado de Asturias (CAPA) ha presentado, ante la Delegación de Gobierno en Asturias, una solicitud para realizar una marcha por Oviedo de campers y autocaravanas.

Se trata de una iniciativa del club que pretende dar visibilidad y defender el autocaravanismo. Se celebrará el sábado 13 de noviembre de 2021 en Oviedo a las 11:00 h. Estaremos muy pendientes de próximas informaciones.

¿Os interesa saber las causas de la marcha y qué queremos defender? Seguid leyendo 😉

Defendiendo el caravaning en Asturias: próxima cita

La marcha en defensa del caravaning,prevista en Asturias el próximo sábado 13 de noviembre de 2021, será en Oviedo a las 11:00 h. No se trata de una manifestación en contra de nada ni de nadie, muy al contrario, se pretende dar visibilidad al autocaravanismo como motor de Turismo. Ha sido promovida por el Club Autocaravanista del Principado de Asturias.

En algunos lugares de Asturias las autocaravanas, caravanas y campers son vistas con rechazo, al contrario que en Europa, donde es una actividad muy apreciada por los beneficios económicos que genera en el entorno.

Pero no sólo en Asturias, tristemente en España, el despunte de alquileres y compras de estos vehículos contrasta con la fama de los mismos y sus usuarios.

Marcha en defensa del caravanismo promovida por CAPA
Marcha en defensa del caravaning promovida por CAPA

Causas y objetivos de la manifestación a favor del autocaravanismo en Oviedo

El objetivo de esta manifestación es reivindicar y poner en valor nuestra actividad como propietarios de vehículos construidos con propósito especial y como turistas itinerantes.

Este tipo de turismo accede a pueblos, comarca y áreas que de no ser por ellos, se verían muy afectados por el desplome de los últimos años.

La actividad económica -que hacemos en estos pueblos y lugares que visitamos- ayuda a zonas fuera de los circuitos turísticos habituales. Otras provincias españolas que a raíz de los últimos veranos ofrecen reclamos para recibir autocaravanistas de buena gana, viendo el aumento de este tipo de visitantes.

A raíz de la Pandemia el alquiler de caravanas y autocaravanas ha resurgido, y con este propósito se están destinando fondos a crear nuevas áreas de autocaravanas o a renovar los espacios habilitados, porque se han quedado insuficientes.

¿Pero, las áreas de autocaravanas son insuficientes en qué sentido?

¿Quién puede participar en la Marcha en defensa del AUTOCARAVANISMO en ASTURIAS?

Se está invitando a participar en esta MARCHA EN DEFENSA DEL AUTOCARAVANISMO EN ASTURIAS, a todas aquellas Asociaciones y autocaravanistas que lo deseen.

Si vais han creado estos hashtags para dar visibilidad en redes sociales.

#XuntosPodemos

#SeguimostrabajandoSeguimosenruta

#AsturiesParaisoNaturalAutocaravanista

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

Si estás pensando en lanzarte a la aventura, con tu autocaravana, caravana o furgoneta camper, no dudes en contactarnos. Tenemos los mejores precios y las coberturas que más se adaptan a ti.

11 comentarios

  1. Que trámite tengo que seguir para participar en la «Marcha en defensa del autocaravanismo», en Oviedo. Gracias.

  2. Soy de León y estaré el viernes por la noche en el punto de salida de Mieres para asistir a la marcha el sábado por la mañana.

    1. ¡Genial! No solo por participar en la marcha, también por hacer el esfuerzo de venir desde León 🚐👏

  3. Soy caravanista veo muy bien la iniciativa ,pero en este momento no estoy en asturias ,megustaria saber cuando sera si la hay otra concentracion para poder apoyar ,soy de asturias y si estoy algo srto de como nos vem en algunas zonas de asturias.

    1. Hola Luis,
      Por el momento no hay planeada otra concentración, pero con cualquier actualización os mantendremos 💪🚐

  4. Rafael Montero
    Plataforma Ciudadanía y Derechos

    Buenas tardes a los miembros de la CAAP y a todos los afiliados, usuarios y amigos del turismo itinerante.
    Felicitaros por el exito de participación en el dia de hoy por la marcha realizada. sé del esfuerzo que se necesita para coordinarlo todo y es merecido reconocerlo y agradecerlo.
    Como hemos ido comunicando a las diferentes agrupaciones desde Ciudadanía y Derechos estamos intentando ayudar a erradicar las prohibiciones improcedentes, arbitrarias y discriminatorias que emanan de las normativas municipales y / o autonómicas.

    Nuestro ambito de trabajo está centrado dentro del ambito administrativo y de las diferentes instituciones y operadores dentro del sector

    Ofreceros la colaboración posible en lo que podamos ayudar para acabar con lo que consideramos un atropello inaceptable y una lacra que no se debe permitir.

    De nuevo mi agradecimiento y felicitación.

    Un saludo desde Barcelona.

    Rafael Montero
    Plataforma Ciudadanía y Derechos.

    1. Buenos días Rafael,
      Muchas gracias por la enhorabuena la verdad que la CAPA ha hecho un trabajo fantástico con esta marcha, y esperamos que sigan realizando muchas más en el futuro.

      Un saludo.

  5. Rafael Montero
    Platadorma Ciudadanía y Derechos

    Fe de erratas del mensaje anterior. CAPA ( NO CAAP )

    Buenas tardes a los miembros de la CAPA y a todos los afiliados……

  6. Ya era hora que se hiciera algo en el tema del caravaning..y defendernos.. espero que estos asturianos.. sirvan de ejemplo para el resto del país..y rebajar esta caza de brujas.. que roza lo ilegal ..en contra de la libertad de personas y restaurantes..comercios de todo tipo..talleres gasolineras etc gracias CAPA

    1. Buenos días Román,
      La verdad que la marcha ha sido todo un éxito 👏 y esperamos que sea la primera de muchas. Con cualquier novedad que nos indique la CAPA os mantendremos informados 😉

      Un saludo Román

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button