Te imaginas llevar tu pasión más allá y vivir siempre en marcha? Parece un sueño difícil de alcanzar, pero cada vez son más los que se animan a vivir en una autocaravana. 365 días de espíritu libre para hacer de tu vida una aventura feliz. En el primer semestre de 2016, se vendieron 2.150 autocaravanas nuevas en España, mientras que el año pasado se matricularon 2.491 unidades. En 2015, de hecho, el sector creció un 70% lo que demuestra el interés que despiertan estos vehículos que no sólo sirven para viajar en vacaciones. Si no te lo crees, sigue leyendo.

Uno de los ejemplos más claros es el de Road4World. La idea es sencilla: una familia, una autocaravana y un propósito, el de conocer a las personas que están haciendo posible un cambio en el mundo en el que vivimos. Ana, Martín, Gema y Mateo son Road4World, una familia que ha hecho realidad el sueño de su vida. 75 países, 65 personajes y 100 proyectos para documentar las ideas que están transformando el planeta. Para ello, comparten proyecto, apellidos y una original caravana decorada por ellos mismos con la que pretenden recorrer los cinco continentes en cuatro años. Ya están en marcha, y nosotros nos morimos de envidia.

Pero esta familia no ha sido la única que ha tomado esta decisión. Con 26 años y un trabajo estable en Madrid, un día decidió romper con aquella vida gris y acomodada que llevaba. ¿La solución? Comprarse una autocaravana de segunda mano y recorrer España. Sin duda, desde allí el mundo parece mucho mejor. Puedes comprobarlo leyendo sus historias en el blog ‘Vivir en una autocaravana’. Tiene como lema: «mi casa es pequeña, pero el mundo es mi jardín».

Algo muy similar le ocurrió hace varios años a Alfonso Arenas, quien cambió su domicilio familiar en Sevilla por una pequeña autocaravana Mercedes Benz con la que se mudó a Tarifa. Eligió una forma de vida diferente y abandonó la carrera de Derecho y un trabajo en una entidad bancaria por el kitesurf de las playas de Cádiz. Su novia le acompañó en esta aventura y durante tres años vivieron en un cubículo de pocos metros cuadrados sobre cuatro ruedas. Hoy Alfonso dirige su propia escuela de kitesurf en Tarifa.

Los que todavía viven en su autocaravana son Fleur, su marido Fernando y sus tres hijas. Esta familia de Mijas se marcó como objetivo dar la vuelta al mundo, y en ello están. Nos lo cuentan en su blog ‘Viviendo nuestra vida’, donde cuentan que su propósito es tener una vida «feliz y llena de emociones y aventuras», que transmitirle también a sus hijas. Recorrer kilómetros por todos los continentes en busca de las maravillas de la naturaleza que aún no ha destruido el hombre y de las culturas que ahora son desconocidas para ellos.

vivirenunatocararavana-viviendonuestravida

Y después están Ramón y Cristina. Amantes de los viajes y estilo de vida hippie, pero sobre todo furgoadictos. Una pareja de Barcelona enamorada de Peggy, su furgoneta clásica y la compañera perfecta para hacer su sueño realidad. Ramón imagina cada día dejarlo todo para ir a bajar montañas repletas de nieve polvo. Cristina anhela descubrir el mundo y capturarlo en fotografías. Te lo cuentan todo en su blog ‘BeHipiie’.

vivirenunautocaravana-behippie

Vivir en una autocaravana, la aventura feliz, que puedes hacer realidad.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.