Aunque como padres queramos darles todo lo mejor a nuestros hijos, lo cierto es que ellos necesitan poco para ser felices. «Tiempo y cariño» – dicen muchos pediatras. ¿Pero qué valores les transmitimos durante las vacaciones que es cuando pasamos más tiempo juntos?

En estos momentos tan difíciles, en los que todos pensamos en salir y hacer planes, quizá sea bonito soñar juntos sobre cómo podemos pasar un buen rato con ellos, disfrutar de las vacaciones más adelante, viajar y educar en valores al mismo tiempo.

¿Y qué mejor forma que organizando un viaje en caravana o autocaravana con ellos? ¿Qué pueden aprender los niños de esta forma de moverse y con esta forma de hacer turismo? Vamos a verlo:

Algunos de los valores que viajar en caravana y autocarava nos pueden aportar a todos, pero especialmente a los niños son:

Ecologismo durante viajes en caravana

Ya sea por que crees que se puede hacer turismo de una forma menos contaminante que subirse a un crucero o porque piensas que hoy por hoy, esta forma de viajar -así como las furgonetas camper si sólo sois cuatro- puede enseñar a los más pequeños a respetar la naturaleza, a cuidar el entorno donde paramos «porque será nuestra casa durante unos días» y a recoger bien la zona cuando nos vayamos, este tipo de viaje puede ayudar a crear conciencia ecológica. Estos valores, perdurarán en ellos y cuando viajen recordarán que deben disfrutar del planeta sin deteriorar su entorno.

Apego familiar en viajes en autocaravana

Pasar unos días en familia, en la carretera y compartiendo tiempo juntos unos días será un planazo si les involucramos desde el principio. Podemos pedirles que nos ayuden a elegir el vehículo, si vamos a optar alquilar una autocaravana. Será divertido ver en qué tipo de camas dormirán y qué opciones de ocio juntos podremos disfrutar según el modelo de furgoneta, caravana o autocaravana que elijamos. En ocasiones, otras formas de transporte impiden una unión real ya que los padres tienen que estar pendientes de los niños y su comportamiento con  los otros viajeros, en transportes alternativos como son el barco, el avión o el tren. Sin embargo, estos viajes ofrecen un desplazamiento en familia que puede estar lleno de momentos inolvidables. Llenar esos momentos depende de toda la familia.

viajar en caravana tras coronavirus educa en valores
Foto de Alan Caldwell en Pexels

Minimalismo sobre ruedas – mobil-homes

No se necesita demasiado para vivir y divertirse. Esto lo aprenderán bien si somos un ejemplo de lo que les decimos y nosotros también nos mostramos flexibles. Podemos enseñarles a priorizar qué juegos pueden llevarse o elegir con ellos la ropa para que el equipaje no sea una carga innecesaria. Habrá que trasladarles que una casa es un espacio mucho mayor y que durante unos días hay que pensar bien qué se lleva a un viaje de estas características. Esto, les hará darse cuenta de qué es fundamental y qué puede esperar a volver. ¿Y a quién no le viene bien vivir unos días con algunas cosas menos para valorar todo más a la vuelta?

viajar en caravana seguros con niños tras covid19

Seguridad en autocaravanas

Una de las cosas que más confianza da al hacer un viaje es sentirse seguro. Para ello no sólo hace falta buscar una buena ruta, e ir con la compañía adecuada, sino también contar con un buen seguro, tanto de viaje como para nuestro vehículo. Asimismo, hay que tener muy en cuenta algunas cuestiones como enseñar a los niños cómo deben ir sentados y cómo comportarse mientras nos desplazamos, contar con las sillas o alzadores reglamentarios, hacer las paradas de descanso que recomienda la DGT y tener a mano aquello que vayamos a necesitar durante el viaje para no tener imprevistos ni paradas inesperadas.

Imaginación durante el viaje y al volante

Viajar unos días, dejar atrás ordenadores, tablets, móviles y tecnología y salir a la carretera, al campo o a descubrir nuevos pueblos nos hará desarrollar nuestra imaginación. Será bueno que los niños «se aburran» en ocasiones para que imaginen e inventen juegos dentro y fuera de la furgoneta, que durante los trayectos se mantengan entretenidos o inventen aventuras junto a los vecinos en los campings donde aparquemos. Las excursiones pueden no estar totalmente cerradas y planificadas y con este tipo de viaje, podemos improvisar, quedarnos más tiempo en un pueblo o localización si lo deseamos. ¡Es lo bueno de hacer una excursión en autocaravana! La familia decide dónde quedarse y cuánto tiempo.

Curiosidad durante las vacaciones y con los niños

Una ruta puede estar llena de momentos que despierten la curiosidad de nuestros hijos o la nuestra propia. Descubrir castillos, fortalezas, playas recónditas o algunos de los pueblos más bonitos de España y Portugal junto con nuestros hijos puede ser un plan estupendo para unas vacaciones. Podremos imaginar qué se hacía en otros tiempos, pensar cómo vivían descubrir detalles en las oficinas de turismo que nos permitirán aumentar nuestra cultura y despertarán nuestra curiosidad. Será estimulante vivir con los niños este tipo de actividades donde además de viajar, aprendan y nos hagan preguntas.

 

Puede que te interese leer también:

Los mejores campings en la Costa Brava para autocaravanas

5 motivos por los que necesitas un seguro de viaje

Los pueblos más bonitos de Burgos en autocaravana

Ruta por el interior del País Vasco en autocaravana

 

 

Vicente Velasco Correduría somos expertos en el sector del caravaning desde hace más de 20 años. Pregunta por nuestros seguros de autocaravanas o seguros de caravanas. Te garantizamos las mejores coberturas y los mejores precios.  Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad