campings

La polémica siempre es la misma. Los campings, grandes receptores del turismo que busca vida al aire libre, están en pie de guerra por lo que ellos tildan de «competencia desleal». Hablan de falta de control y de «acampada ilegal», y reclaman que se prohíba pernoctar en lugares públicos y áreas de autocaravanas. Mientras, autocaravanistas rechazan la mala imagen que se está dando de ellos para poner sobre la mesa un «conflicto artificial», con el que desde los campings pretenden presionar a las administraciones y obtener beneficios. Quizás, para zanjar la guerra y que unos y otros convivan en armonía como amantes del turismo al aire libre que son, la opción pase por revisar los precios.

Para ello, más de 1.000 personas han firmado ya una petición de Change.org en la que usuarios de autocaravanas y caravanas reclaman una bajada de los precios de los campings en España.  Consideran que en demasiados casos los precios rozan ya lo «abusivo», más si se tiene en cuenta que en el resto de Europa las tarifas se reducen prácticamente a la mitad que las de nuestro país.

El elevado precio de los campings es uno de los motivos por los que muchos usuarios de este tipo de turismos terminan decantándose por el extranjero en sus períodos vacacionales, lo que termina para ser contraproducente para la economía de España y, por supuesto, para los campings, que terminan perdiendo clientes.

Firma aquí para hacer de los campings una gran opción para tus vacaciones. Todas las firmas se entregarán a la Federación Española de Empresarios de Camping con el objetivo de que tengan esta consideración, que lleva años reclamándose, de una vez en cuenta.

Campistas y autocaravanistas, ¡hagámonos la vida fácil!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.