CARAVANAS RINCONIN GIJON 13-8-2013 FOTO LUIS SEVILLA

Nos gustan las autocaravanas. Y estamos de enhorabuena. A pesar de que son muchos los que se empeñan en ponérselo difícil a los que viajan con la casa a cuestas, otros, por fin, empiezan a darse cuenta de que los autocaravanistas son turistas en igualdad de condiciones y, por lo tanto, también una buena apuesta. Eso es lo que está ocurriendo estos días en Avilés (Asturias).  La ciudad pretende sumarse a la red de rutas e itinerarios para autocaravanas y aprobará una ordenanza municipal para regular el estacionamiento de este tipo de vehículos en varias áreas reservadas para tal fin en la localidad. El deseo es que cada vez más tomen su ejemplo.

En Avilés se han preocupado además de prestar los servicios necesarios a los usuarios de este tipo de vehículos. Así, la ordenanza municipal informa de que contarán con la toma de agua potable, el saneamiento y la evacuación de desechos. Todo ello para responder a una petición de la asociación de usuarios, que llevan tiempo reclamándolo.

Actualmente, Avilés cuenta con cinco plazas destinadas al estacionamiento de autocaravanas en la avenida de Gijón, inaugurado en abril. Es el primer espacio de la ciudad reservado para este tipo de vehículos, aunque muchos autocaravanistas optan también por dejar sus vehículos en la calle Fuero, en las inmediaciones del deportivo del Quirinal.

La noticia de que Avilés entrara a formar parte de la red de rutas e itineraroios de autocaravanas ha sido recibida con aplausos. Los integrantes del Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias valoran esta noticia como un importante paso hacia uno de sus principales objetivos, el de que todos los ayuntamientos asturianos regulen el etacionamiento y la pernocta de autocaravanas y evitar así la indefensión o el vacío legal que puede existir en casos puntuales.

Los usuarios llevan años reclamando para Asturias proyectos que favorezcan el turismo itinerante, y ahora parece que esto empieza a dar sus frutos. Ya hay más de 35 áreas para estacionar autocaravanas en la región, y tanto ayuntamientos como el Gobierno Regional defienden a estos nómadas del siglo XXI, si bien la normativa asturiana es la más restrictiva de la cornisa cantábrica para este tipo de viajeros.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.