Desde el año 2011 viene celebrándose el Día del Camping, una jornada de «puertas abiertas» que se puso en marcha para dar protagonismo a la vida del campista y todo lo que le rodea.

Empezaron a utilizarse en la década de los 60 y desde entonces, los campings no han hecho más que ganar adeptos. El contacto con la naturaleza, la sensación de libertad, la economía o las relaciones que se establecen son solo algunas de las muchas ventajas que ofrece este sector.

Para disfrutarlas en convivencia este sábado, 25 de junio, numerosos campings repartidos por todo el país celebran el Día del Camping.

Estas son algunas de las muchas actividades en las que podrás participar si decides escaparte el fin de semana:

  • Gran comida popular
  • Actividades deportivas y de ocio para toda la familia
  • Charlas sobre el medio ambiente
  • Talleres
  • Mercadillos
  • Espectáculos
  • Torneos
  • Karaoke
  • Visitas guiadas a espacios naturales …

Pero, ¿cuáles son los campings que se adhieren al Día del Camping? Pues son unos cuantos, así que seguro que te resulta fácil encontrar uno cerca donde celebrarlo. Hoy te lo contamos.

Alicante:

Camping Marjal Costa Blanca: atención cercana y personal con todos los servicios que puedas imaginar: amplias parcelas, piscinas tropicales, gimnasio, spa, restaurante…. y actividades de animación para todas las edades. Sólo tendrás que preocuparte de relajarte y disfrutar para hacer de tu escapada una experiencia inolvidable.

Camping Armanello (Benidorm): un lugar para disfrutar de la tranquilidad y el relax que uno echa a veces de menos cuando viaja a Benidorm. Con zonas de acampada libre y parcelas, podrás disfrutar de la naturaleza a tan solo un paso del centro de una de las ciudades de vacaciones más famosas del país. Déjate arropar por el Mediterráneo, destierra los tópicos y pon la mente en blanco para disfrutar de Benidorm y exprimir la escapada al cien por cien.

dia-del-camping-armanello en benidorm
Camping Armanello en Benidorm

Camping Marjal Guardamar: un resort turístico ideal para todo el que desee deleitarse con una escapada inolvidable mientras goza de la buena temperatura que regala siempre Alicante. Un camping en la playa con todos los servicios para que te relajes y disfrutes de un merecido descanso. De lo demás, se encargan ellos.

Asturias:

Camping Río Purón (Llanes): entorno de tranquilidad y naturaleza entre el mar y la montaña, ideal para la práctica de turismo activo, senderismo o pesca, y relajarse en su piscina o spa.

Además podrás aprovechar para conocer la belleza de los pueblos asturianos, el trato afable de sus gentes o su exquisita gastronomía.

La senda costera senderista y cicloturista (Pendueles- Ribadesella) se encuentra a 100 metros del camping, y podrás disfrutar también del Paseo del Río Purón caminando o en bici a la playa de Andrin, a solo tres kilómetros.

dia-del-camping-rio-puron
Camping Rio Purón

Camping Amaido: ofrece al visitante una manera diferente de disfrutar de su tiempo en la tranquilidad del campo y las formas de vida tradicionales.

Podrás participar en las actividades agrícolas de la finca, pasear por el valle de San Tirso de Abres o por las orillas del río Eo, degustar la cocina tradicional en su restaurante y descubrir los encantos de las tierras asturianas.

dia-del-camping-amaido
Camping Amaido

Cantabria:

Camping Playa El Regatón (Laredo): camping situado sobre una de las playas de Laredo, una de las localidades más bonitas de toda Cantabria.

Un espacio tranquilo rodeado a un lado de la arboleda y a otro del mar, donde disfrutar de unas buenas instalaciones y de una escapada perfecta para descubrir los encantos del Norte.

DIA-DEL-CAMPING-PLAYA-EL-REGATÓN
Camping el Regatón

Camping Playa de Oyambre (San Vicente de la Barquera): situado en una de las zonas más bonitas de Cantabria, entre San Vicente de la Barquera y Comillas.

Todas las instalaciones que necesitas para una escapada perfecta y en un paisaje maravilloso, con espléndidas vistas de los Picos de Europa y a tan solo 15 minutos a pie de la playa.

dia-del-camping-playa-de-oyambre
Camping Playa de Oyambre

Castellón:

Camping Ferrer (Peñíscola): situado en el centro urbano, a 500 metros del casco antiguo y a 300 de la playa. Disfrutarás de instalaciones sencillas, pero con todo lo que necesitas.

Además, podrás aprovechar la escapada para desconectar en una de las calas de agua cristalina que podrás encontrar en Castellón, perfectas para el buceo.

dia-del-camping-ferrer castellon
Camping Ferrer en Castellón

Girona:

Camping Salatá: situado en la Costa Brava, ofrece un amable clima, tranquilidad, ambiente familiar. Está próximo a una magnífica playa de fina arena blanca y aguas poco profundas.

El lugar idóneo para disfrutar de unas vacaciones en un unas bonitas instalaciones, cuidadas al detalle. ¡Nos encanta!

dia-del-camping Camping Salatá en Girona
Camping Salatá en Girona

Granada:

Camping Don Cactus: situado en la Costa Tropical de Granada, junto a la playa. Ofrece un servicio de calidad con las más modernas instalaciones, donde encontrarás todo lo que necesitas para disfrutar de una escapada única.

En un entorno inigualable y cuidando los detalles, se convierte en una más que recomendable opción para desconectar de la rutina. La familia al completo lo pasará en grande.

DIA-DEL-CAMPING-Camping Don Cactus en Granada
Camping Don Cactus en Granada

Camping Castillo de Baños: situado en la Costa Tropical de Granada y junto al mar. Cuenta con un marco incomparable y todas las instalaciones necesarias para descansar y disfrutar las vacaciones.

Con un montón de actividades programadas, los niños disfrutarán como nadie de la escapada, en la que grandes y pequeños desconectarán de la rutina.

dia-del-camping-castillo-de-baños
Camping Castillo de Baños en Granada

Camping Playa de Poniente: el relax que buscas está en la Costa Tropical, y concretamente en este camping en 1ª línea de playa.

Dispone de unas instalaciones pensadas para satisfacer todas tus necesidades y hacer más agradable la estancia. También podrás aprovechar para visitar algunos de los pueblos granadinos más bonitos.

dia-del-camping-playa-de-poniente
Camping Playa de Poniente en Granada

Guipuzkoa:

Camping de Zumaia: rodeado de montañas y en uno de los tramos más bonitos de la costa guipuzcoana. En el camping podrás disfrutar de un ambiente familiar y tranquilo, con múltiples actividades para realizar tanto dentro como fuera del recinto. Te enamorarás de la belleza y la forma de vida del Norte.

dia-del-camping-zumaia
Camping de Zumaia en Guipuzkoa

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.