Si te hablamos de Alicante piensas en su ciudad, en el castillo de Santa Bárbara, en Benidorm y, sobre todo, en sus geniales playas. Pero Alicante es mucho más. Por ejemplo, sus pequeños pueblos llenos de encanto que deberías descubrir. Desde algunos con vistas privilegiadas al mar a otros perdidos en el interior de la montaña, todos son un sí rotundo. Descúbrelo con esta ruta por los pueblos más bonitos de Alicante en autocaravana.

Ruta por Alicante en autocaravana

  • Estacionar y visitar Denia en autocaravana

Empezamos nuestra ruta en Denia. La capital de la Marina Alta es mucho más que playa. De esto se da cuenta uno en cuanto en cuanto percibe los olores provenientes del mercadillo, casi al lado del mar, en la explanada de Cervantes. Y de ahí nos dirigimos sin remedio al barrio, el puerto y la lonja de Baix la Mar, la zona más pintoresca de la ciudad donde reina el blanco, el azul, el amarillo y los ocres entremezclados. El municipio tiene historia, y su pasado de medina árabe sigue muy presente en su castillo. Desde aquí arranca el casco antiguo, que nos llevará hasta el ayuntamiento, el convento y la iglesia de San Antonio de Padua, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción o hasta el Museo del Juguete. Y a escasos kilómetros se alza el Parque Natural del Montgó, que invita a una jornada completa de senderismo, con unas impresionantes vistas sobre Denia. La atalaya también permite admirar la reserva marina del cabo de San Antonio y la costosa roca de Les Rotes, muy diferente a la playa de arena del otro lado del puerto, Les Marines. Mires donde mires, te va a encantar.

Podrás pasar la noche en el camping Los Llanos, que dispone de una amplia superficie rodeada de vegetación, a tan sólo 200 metros de la playa.

denia en autocaravana

  • Estacionar y visitar Jávea en autocaravana

Al llegar a Jávea y echar a andar por las calles de su casco histórico, uno debe saber que, en otro tiempo, pudo haber formado parte de un cuadro de incalculable valor. Pero antes de salir a investigar sus perfiles naturales, conviene acercarse a admirar el monumento nacional que es la iglesia fortificada de San Bartolomé, flanqueada por el neoclásico ayuntamiento y el mercado de abastos. Buscando el mar, se llega al puerto. Con la brisa marina ya llenando los pulmones, hay que disfrutar de las vistas que ofrece el cabo de San Antonio, tanto de las aguas que bañan Jávea – playa del Arenal y la cala Blanca- como del intenso verde del Parque Natural del Mazico Montgó, espacio natural que comparte con Denia. Desde aquí se puede peinar la costa y llegar al otro extremo, al mirador de Creu de Portixol. Un escenario espectacular.

Podrás pasar las noches en un aparcamiento gratuito en las inmediaciones del faro, que se encuentra a 4 kilómetros del centro. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 38.80368, E 0.19301
N 38°48’13», E 0°11’35»

javea en autocaravana

  • Estacionar y visitar Altea en autocaravana

En lo alto de una colina regada por el río Algar y custodiada por la sierra de Bernia, se encuentran las calles empedradas y en pendiente, con reminiscencia árabes de Altea. Nada más llegar salta a la vista que se compone de tres partes. El litoral, con playas y caminatas por su paseo marítimo en dirección al puerto y su lonja de pescado, la zona que rodea el ayuntamiento, más comercial , y la más importante y atractiva: su casco histórico. El barrio antiguo de Altea no tiene pérdida, ya que está coronada por las cúpulas azules de la iglesia de Nuestra Señora del Consuelo. Para llegar allí, hay que emplearse a fondo por sus cuestas y escaleras, con la recompensa en forma del templo, las vistas que ofrecen los miradores y alguna de las terrazas de la plaza de la iglesia. Tienes que recorrer sus calles con calma, observando cada uno de los rincones que hacen tan mágica esta localidad.

Podrás pasar la noche en Camper Park San Antonio, que tiene 50 plazas y una tarifa de 17 euros por pernocta y cambio de aguas. La conexión eléctrica se paga a parte con tarifa decreciente. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.58556   /   -0.06
N 38º 35′ 08» / W 00º 03′ 36»

altea en autocaravana

  • Estacionar y visitar Polop de la Marina en autocaravana

Polop es fortaleza, es lucha, es olivo. Ubicado en la zona central de la comarca de la Marina Baja, este municipio alicantino ha destacado siempre por su enclave militar. De orígenes íberos, se convirtió en un territorio prácticamente inexpugnable a través de un enorme castillo, del que aún se conservan vestigios. Los ríos Guadalest y Algar recorren esta bonita baronía, a la que pertenecen los arenales de Albir y Benidorm. La rocosa y empinada sierra del Monte Ponoig, de casi 2.000 metros de altitud está flanqueada por cientos de pinares y olivos que hacen del paisaje un precioso entorno natural. No podemos olvidarnos de la iglesia de San Pedro, ni del santuario de la Divina Aurora. Dichos enclaves constituyen, junto a la muralla medieval y las fuentes de Polop, son algunos de sus lugares más atractivos. Te va a encantar.

Podrás pasar la noche en el área de Terra Natura de Benidorm (a poco más de 2o minutos de Polop), que tiene 40 plazas y una tarifa que va desde los 12 euros por pernocta, cambio de aguas y wifi. El precio de la electricidad es de 3 euros. Dispone además de lavadora, secadora, fregadero, sanitarios con wc y duchas. Está abierto del 1 de mayo al 31 de octubre. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.57056   /   -0.14556
N 38º 34′ 14» / W 00º 08′ 44»

polop en autocaravana

  • Estacionar y visitar Agres en autocaravana

Tantas fuentes hay diseminadas por esta bonita villa alicantina, que incluso se ha creado una ruta para contar su historia. Entre ellas, se visita la fuente del Mig, la Fonteta, la de Barxeta, la del Raval, la de L’Assut y la del Convent. Y en la cima del pueblo se divisa el maravilloso santuario de la Virgen del Castillo. La sierra Mariola rivaliza en belleza con el santuario. En ella se conserva la Gran Cava del siglo XV, un nevero que se ha convertido en emblema del parque natural de esta sierra. Un auténtico espectáculo natural, en el que apetece perderse.

Podrás pasar la noche en el área de autocaravanas de Castalla (a menos de 40 minutos de Agres), que tiene 9 plazas y una tarifa de 3 euros. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: 38.59583   /   -0.66694
N 38º 35′ 45» / W 00º 40′ 01»

agres en autocaravana

  • Estacionar y visitar Estacionar y visitar Biar en autocaravana

Seis meses tardaron en derrotar al monumental castillo de Biar. Este Monumento Nacional resistió más de lo que pudo, merced a su impresionante estructura visible desde cualquier punto del valle del Vinalopó. La torre de 19 metros de altura está construida con mortero de cal y arena, y en su interior se conserva la bóveda almohade más antigua de la comunidad. Porque Biar fue durante la Edad Media una importante villa fortificada y repleta de testimonios, como los arcos de San Roque y Jesús, las antiguas puertas de Játiva y de Castilla y los trazos de una muralla medieval. En los aledaños de Biar se levanta también el santuario de la Virgen de Gracia (s. XVII), decorado en estilo neoclásico y con pinturas al fresco de notable valor artístico. Desde el acueducto Ojival del siglo XV se disfruta de uno de los paisajes más característicos y bellos de Biar.

Podrás pasar la noche en Alfafara Caper Park (a media hora de Biar), que tiene una tarifa de 18 euros por pernocta, vaciado de aguas residuales, vaciado del inodoro químico y cambio de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 38.78285, W 0.55413
N 38°46’58», W 0°33’15

biar en autocaravana

  • Estacionar y visitar Sax en autocaravana 

Nuestra última parada en este viaje es toda una delicia. Pasear por Sax significa retroceder en el tiempo. Un viaje que nos transporta a la época arábiga a través de su casco antiguo. Con la sierra al fondo, irregular y en clara pendiente, no puede esconder su pasado, dibujado en cada centímetro de sus estrechas calles, entre las que destacan la del Ciervo o la del Peligro. Varias casas medievales y bellas construcciones flanquean su calle mayor. Su castillo homónimo, presidido por dos enormes torres, la iglesia de la Asunción, o la ermita de San Blas reclaman un protagonismo más que merecido. Rico en arquitectura, Sax también deja espacio para la naturaleza, un aspecto en el que destaca el precioso paraje natural de La Torre o El Plano, espacio perfecto para los amantes del senderismo y donde los pinares son los reyes. Un broche de oro final para este viaje.

Podrás pasar la noche en el aparcamiento de la Asociación Amigos de Acampada Campo Alegre, que es gratuita para la pernocta, el vaciado de aguas residuales, el vaciado del inodoro químico y el cambio de aguas. Ver en Google Maps. COORDENADAS GPS: N 38.51606, W 0.85566
N 38°30’58», W 0°51’20»

sax en autocaravana

Alicante Sax village castle and skyline in Spain

Si quieres descubrir Alicante en autocaravana o cualquier otro destino, en Vicente Velasco seguros tenemos el seguro de autocaravanas perfecto para que viajes con total tranquilidad. Te garantizamos las mejores coberturas y los precios más competitivos del mercado, tanto a terceros como a todo riesgo.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad