Ya está casi aquí el fin de semana más terrorífico del año. Pronto los disfraces saldrán a la calle y rememoraremos a los que no están con nosotros, aparecerán calabazas, esqueletos en los escaparates y flores en los cementerios.

Pero, ¿Has pensado alguna celebrar un Halloween, Samhain, Samaín, Todos los Santos en un camping? Puede ser una experiencia muy entretenida y algunos campings nacionales están aprovechando el tirón. ¿Quién se atreve a pasar la noche más mística del año en su caravana o en una tienda?

Halloween o Samhain o Samaín

La fiesta que ahora creemos que viene de Estados Unidos, tiene en verdad, sus orígenes en la cultura celta. El Samhain era para los celtas el final del verano y el cierre de la temporada de cosecha. Era pues, una fiesta pagana que en el norte de España tiene mucho arraigo.

Cuando el catolicismo se impuso en toda la península se tomó esta fecha y se convirtió en la fecha que muchos conocemos hoy como las Fiesta de Todos los Santos.

Tanto si eres de los que celebran la fiesta pagana vaciando calabazas o nabos y llenándolos de velas, como si te tira más la celebración más religiosa, está llegando la fecha. Y es verdad que últimamente, estamos viviendo un resurgir y las tiendas, las películas y los colegios nos recuerdan que es Halloween. Y toca celebrar y disfrutar, si se quiere.

¿Cómo celebrar Halloween en un camping?

Una idea terrorífica es celebrar esa noche en la autocaravana yendo a un camping con ambientillo. O dormir en una cabaña o una tienda en la noche en la que las almas vuelven a este mundo. ¿Una locura? Ya hay muchos campings que se han apuntado a esta forma de pasar una noche diferente. Te proponemos algunos ejemplos:

Els Roures, GIRONA

En el camping de Els Roures en Girona celebran esta noche fantástica con mucha ilusión.

Tienen toda la información en la web del camping pero os adelantamos que organizan talleres, hacen manualidades, preparan una Gymkana, Taller de Panellets, hay concurso de disfraces, concurso de decoración de bungalows y parcelas,
Disco DJ y Cena de Halloween con música en Vivo y en directo.

Fuente: Camping Els Roures

Camping Deva en Gijón, ASTURIAS

El camping de Deva organiza un año más su cena con animación, disco y alojamiento en Halloween. Se trata de una fiesta para adultos y se puede asistir tanto si te alojas como si no. Hay dos precios en función de la opción que elijas.

Habrá también premio al mejor disfraz, photocall, cena inmersiva y una actividad de supervivencia zombie, donde habrá que buscar al paciente cero para inocularle la vacuna.

Suena escalofriante ¿no?

Camping La LLosa, en Cambrils, Tarragona

A tan solo 5 kilómetros de Port Aventura tenéis la opción de pasar una noche espeluznante en el Camping La llosa.

Su equipo de animación nos recibirán como zombies y hay previsto para el día 21 un pasaje del terror adulto.

El 22 manualidades, tiro con arco, escape room, búsqueda de momias, pintacaras y mucho más.

Si tienes niños y ganas, este año puede ser una opción muy divertida.

Fuente: https://www.camping-lallosa.com/

En Capfun, El Escorial, Madrid

Cerquita de Madrid, podréis pasar una noche aterradora de Halloween en un camping como el de Capfun. Tienen un montón de actividades previstas para toda la semana. Concurso de parcelas, competición de disfraces, pasaje del terror, pasacalles, cena temática y no puede faltar esas noche… el TRUCO O TRATO!!

Os dejamos toda la información sobre Halloween en camping de El Escorial:

 Animales permitidos.

Ya sabes, si aún no tienes plan y quieres pasar unos días diferentes, tumba los prejuicios y diviértete, disfrázate, disfruta. Puedes celebrar Halloween en un camping en tu autocaravana o en una parcela en familia. Tú decides.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.