Castellón sí quiere a las autocaravanas

El área de autocaravanas en Castellón lleva un año en funcionamiento, 365 días que dejan un balance completamente positivo. Tal y como recogen en ‘El periódico Mediterráneo’, este aparcamiento para vehículos vivienda «ha posicionado Castellón como destino turístico para autocaravanistas». Esto y la ordenanza reguladora del estacionamiento que la región ultima deja claro que Castellón sí quiere a las autocaravanas.

El aparcamiento del Grao se puso en marcha en marzo de 2016, y desde entonces lo han utilizado autocaravanistas de prácticamente cada provincia española. No sólo eso, sino que el turismo extranjero también tiene mucho que decir. Tanto que en temporadas de verano representa sobre el 40 o el 50%, y en la temporada de otoño-invierno llega a alcanzar el 90%. Portugal, Italia, Alemania y sobre todo Francia son los países que más eligen este destino, y están consiguiendo «desestacionalizar el sector turístico, uno de los principales objetivos del sector».

Como informan en ‘El periódico Mediterráneo’, los visitantes permanecen en su mayoría dos días en Castellón y con un gasto medio diario que va de los 50 a los 100 euros. Eligen la playa como principal atractivo turístico y valoran muy positivamente el transporte urbano para desplazarse hasta el centro urbano. Además, hay que decir que el porcentaje de ocupación llegó a ser del 100% en verano e incluso algunos autocaravanistas tuvieron que pernoctar en zonas cercanas por falta de sitio.

Debido a este éxito de las autocaravanas en Castellón, actualmente están pendientes de iniciar unas obras de acondicionamiento y ampliación del parking con las que se duplicarán las plazas existentes, pasando de 20 a 40.

Ordenanza reguladora del estacionamiento

Como consecuencia de las obras de ampliación, se limitará el estacionamiento de las autocaravanas en el aparcamiento del Parque Litoral «para favorecer un uso equilibrado de los espacios públicos entre todos los vehículos», tal y como explicó el concejal de Movilidad Rafa Simó. Los autocaravanistas sí podrán estacionar, en cambio, en el parking habilitado junto al Planetario.

El Ayuntamiento de Castellón está ultimando la redacción de una ordenanza que permitirá regular el estacionamiento de autocaravanas en todo el término municipal y garantizar así una correcta distribución de los espacios públicos.

Uno de los principales objetivos que persigue el Ayuntamiento es poner en valor los atractivos turísticos de Castellón, y atraer así a visitantes en todas las modalidades turísticas, incluidas las autocaravanas.

2 respuestas

  1. Muy bien por el ayuntamiento de
    Castellón, eso es tener imaginación, no como otros.
    enhorabuena.

  2. Si, hay muchos pueblos que ya están pensando en construir un área para autocaravanas, las que estan en funcionamiento en ampliarlas, como la de Castellón, estas poblaciones son Moncofa, Onda, Suera, Benicarlo, Fanzara, etc. Pero también nos hemos encontrado con alguna población que tiene área y que ha funcionado sin ningún problema durante 7 años y hace unos días han colocado un cartel de prohibiciones, entre ellas la de pernoctar, bajo multa del sr. alcalde, la población es Segorbe. Nos tendremos que marchar a los países que no nos persiguen y gastar nuestros euros allí.

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button