perfil-del-autocaravanista

La palabra autocaravanista no aparece en la RAE. De hecho, no aparece en ninguno de los diccionarios que puedas encontrar,  pero existir, existimos, y somos muchos. Los usuarios que compran una autocaravana, que viajan por todo el mundo, que comparten sus experiencias, que se asocian, que ejercitan esta afición son, o somos, denominados justamente autocaravanistas. El sector está en auge. El año pasado la venta de autocaravanas aumentó en torno a un 60% con respecto al 2014, y los datos que llegan siguen esta tendencia positiva. Las cifras de matriculación en el mes de abril arrojan un total de 360 unidades (267 de ellas nuevas, 90 destinadas a alquiler y 93 vehículos de importanción con primera matriculación en España), es decir, 121 unidades más que en abril de 2015.

Somos muchos y, por tanto, cada vez también más diversos. Pero sigue existiendo un perfil del autocaravanista. ¿Es el tuyo? Por normal general, los que viajan con la casa a cuestas en España tienen más de 45 años (con una media de edad en torno a los 50), un poder adquisitivo medio-alto, viajan algo más de 50 días al año con medias superiores a los 10.000 kilómetros, y suelen gastar al día en torno a unos 30 euros.

Además, suelen viajar en familia o pareja, con una ocupación media de los vehículos de tres personas, y cada vez son más las parejas jóvenes que se suman a esta modalidad de viaje con sus niños. Por otra parte, los desplazamientos en autocaravana suelen responder a dos tipos de perfiles: los que se realizan durante los fines de semana, y los que se llevan a cabo durante el período vacacional. En los primeros, las distancias recorridas pueden llegar a los 700 kilómetros (ida y vuelta), y en los segundos se multiplican. No cabe olvidar tampoco que el autocaravanista suele ser una persona a la que le gusta disfrutar de la naturaleza y del patrimonio histórico, y que además lo respeta.

¡Larga vida al autocaravanista!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.