grado-autocaravanas

Los que viven en la carretera, con la casa al hombro, saben bien que los viajes se miden en amigos y no en kilómetros. Por ello, hace ya cinco años los amigos de las casas rodantes en Asturias decidieron crear el Club de Autocaravanistas del Principado de Asturias (CAPA), que los días l8, 19 y 20 de marzo celebra su encuentro anual, que tendrá lugar esta vez en Grado.

Después de tres años reuniéndose en Navia han dedicido cambiar el occidente por el centro para hacerse oír y notar en toda la geografía asturiana. El objetivo es hacer crecer el turismo de autocaravanas, un sector en auge que ha visto como en los últimos años se abrían nuevos espacios para este tipo de visitante en la región.

El viernes día 18 los participantes en el encuentro comenzarán a llegar desde las 17 horas y tendrán por delante un fin de semana al que no le faltará detalle. Esa misma tarde el tiempo será para la diversión. Primero, a las 20 horas, con degustación de cerveza gratis en la cafetería ‘Uno Diez’, y una hora más tarde con corte de jamón.

El sábado día 19 arrancará con una visita al Museo Etnográfico, para todo al que le apetezca. Y a las 14.30 horas tendrá lugar la espicha en ‘Uno Diez’ con música en directo después de la comida. El importe será de 10 euros por persona. Por problemas con la capacidad de aforo del local, el acceso quedará restringido a 100 personas. La lista será por riguroso orden de inscripción, siendo el miércoles 16 el último día de plazo para inscribirse.

El domingo día 20 se visitará el tradicional mercado de Grado, oportunidad perfecta para hacer unas compras y pasar una mañana más que agradable en buena compañía.

El programa está aún pendiente de más eventos por parte de los colaboradores para convertir el fin de semana en toda una aventura para los amantes de la vida en carretera.

Asturias cuenta con numerosas áreas para autocaravanas a lo largo de su geografía. Navia, Coaña, Tapia de Casariego, Tineo, Bañugues, Colombres, Cudillero, Vegadeo, Taramundi, Mieres o Grado son solo algunos ejemplos. Llanes será la siguiente en sumarse a la lista con una zona que espera poder comenzar a usarse esta misma Semana Santa.

¡Nos vemos en las carreteras!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.