cartel expocamp

Expocamp recibe 11.000 visitantes en su primera edición

Asturias, 2020.- Este fin de semana se ha celebrado EXPOCAMP en el pabellón de Exposiciones de La Magdalena, de Avilés.

Se trata del primer salón del Campismo y Turismo de Aventura del Principado de Asturias. El salón tuvo una afluencia de en torno a 11.000 visitantes.

La comodidad, el precio y la flexibilidad de las caravanas y autocaravanas anima a cada vez más familias a probar esta modalidad de alojamiento turístico. Además, crecen los aficionados que eligen el camping como fórmula para sus vacaciones porque es una opción confortable y original que les permite un contacto directo con la naturaleza.

Esta primera edición que ha congregado a 56 expositores y 200 marcas, representando a nueve comunidades autónomas y trece provincias diferentes del territorio nacional.

salon del campismo y turismo de aventura logotipo

La idea de Expocamp

La idea surgió de varias empresas del sector de campings, autocaravanas y turismo de aventura del Principado de Asturias y promete convertirse en una cita obligada para la cultura campista. Finalmente, el plan ha resultado muy atractivo para los casi 11.000 visitantes y aficionados que se acercaron durante el fin de semana al pabellón.

Objetivos de Expocamp (salon del campismo y turismo de aventura)

Algunos de los objetivos de los organizadores eran potenciar las ventas de las empresas, acercar productos y servicios con garantía, calidad y confianza al usuario final y contribuir al desarrollo económico de Asturias, entre otros.

Al parecer, estos objetivos han sido alcanzados ya que se han registrado un elevado nivel de transacciones. Igualmente, la asistencia ha duplicado las expectativas de los organizadores que eran la Camara de Avilés y el Ayuntamiento.

Declaraciones tras su buena acogida

El coordinador general de la Cámara, D. Heriberto Menéndez, ha declarado que «se han superado las expectativas» para una feria de estas características, habiendo llenado tanto las áreas interiores como parte de las exteriores del pabellón.

De hecho, ha sido tal la acogida de la feria, que a últimas horas del sabado y domingo se aumentó el horario para poder atender a los usuarios.

Los visitantes no querían perderse la oportunidad de comprar una caravana o autocaravanas de ocasión o de pedir información sobre cómo alquilar estos vehículos. Por un coste de entrada de 2’5€ se podía disfrutar del acceso al pabellón y de actividades de entretenimiento y la entrada para niños era gratuita.

El presidente de la Asociación de Campings de Asturias, D. Ramón Álvarez, hacía las siguientes declaraciones: «Hemos notado muchísimo interés por parte de la gente y las empresas privadas que han acudido confirman que ha habido un índice de ventas muy bueno. Todo apunta a que Expocamp se consolidará en el norte de España y será un referente que repetiremos».

Para más información sobre la feria, visita este enlace.

 

Si quieres disfrutar de estos campings con tu casa a cuestas, en Vicente Velasco Seguros te ofrecemos los mejores seguros para autocaravanas y seguros para caravanas. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso.

 

Puede que también te interese leer:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Call Now Button