Ante el incremento de vehículos de turismo itinerante, Galicia se ha visto un poco desbordada. Los campings trataban de asumir parte de las reservas posibles, mientras otros usuarios optaban por áreas no permitidas y creaban situaciones polémicas.

Este blog tiene intención no solo de informar de lo que ocurre sino de favorecer los comportamientos que más ayuden al Turismo, a la recuperación de la economía y al buen nombre del colectivo que ama llevar su casa a cuestas.

Por ello, hemos pensado que hoy podríamos informar sobre dónde sí se puede acampar en Galicia.

Incremento imparable del turismo de autocaravanas en Galicia

La Asociación Galega de Autocaravanas llevaba 15 años avisando de la necesidad creciente de áreas donde pernoctar para autocaravanas y no se ha hecho lo suficiente. De ello se quejaba recientemente Manuel Fernández-Arruty, su presidente.

«El autocaravanista es un turista y son los turistas los que gastan más dinero. Además, nuestras instalaciones no dejan huella», defiende.

También se mostraba visiblemente molesto por las recientes declaraciones del alcalde de Orense, que manifestó su preferencia a que los caravanistas no fuesen a su ciudad o la falta de empatía del Concello de Vigo por no dotarse de áreas para estos vehículos.

Este año Galicia lo está notando muy especialmente y los españoles que eligieron Galicia, han pasado del 40 al 75%. Los turistas de caravana, autocaravana o furgonetas crecieron en la comunidad un 200 %. Ante esta situación, la Federación Galega de Municipios e Provincias quiso apostar por regular la presencia de casas rodantes.

Con este fin, diseñaron un modelo de ordenanza reguladora del estacionamiento y pernocta de las caravanas, autocaravanas y furgonetas camper para que todos los concellos supieran cómo regular un turismo que se extiende por toda Galicia.

¿Dónde pernoctar con autocaravana en Galicia?

Nosotros queremos facilitar que todos acampéis y disfrutéis de vuestra caravana, autocaravana o camper, por eso queremos compartir este mapa de la Voz de Galicia que os ayuda con las coordenadas de cada área.

Esperamos que os sea muy útil este mapa con las coordenadas y siempre podéis completar esta información con las APPS para viajar con autocaravana.

¿Sabes cómo puedes apoyarnos a seguir escribiendo contenido de calidad?

Comenta en esta entrada y déjanos un comentario. Los leemos todos. Así sabremos que te ha gustado.

Síguenos y participa en nuestras redes sociales. Estamos en Facebook, Instagram y Twitter.

Por último, comparte esta entrada con quien creas que puede estar interesado y ¡gracias por tu apoyo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.