No es novedad que IKEA intente acercarse a su público, con cualquier tipo de diseño, alimento u objeto que nos haga la vida más fácil.

Sus diseñadores e ingenieros, tienen retos muy ambiciosos, ya que además deben velar por el medio ambiente, asegurar el transporte adecuado y el aprovechamiento del espacio dentro de los paquetes y cuidar el diseño deben obtener buenas ventas con sus productos.

Pero el gigante sueco, da un paso más, y se atreve no sólo con sus casas de exposición pequeñitas y acogedoras, sino también, con autocaravanas.

¿Os interesa saber qué tienen previsto y como será la autocaravana de IKEA?

Tiny Home de Ikea: el proyecto y el porqué de una caravana

El mundo de las caravanas, campers y autocaravanas tiene un nuevo actor. IKEA se lanza a crear su propia autocaravana de la mano de Escape, marca de fabricantes de casas con ruedas.

El objetivo es diseñar una caravana con unos 17m2 que esté fabricada por Escape y decorada íntegramente con productos de IKEA.

Para promocionar esta nueva iniciativa, la agencia de publicidad Vox Creative se ocupará de llegar a todos los amantes del caravaning y fans de IKEA.

Tras la pandemia vivida entre 2020 y 2021, el temor al contagio y las medidas de higiene, las limitaciones a la circulación, etc. Muchas personas hayan visto en las autocaravanas y vehículos camperizados una buena alternativa para mantenerse seguros y a salvo.

Por eso Ikea, busca también llegar a ese público que valora la libertad, la vida itinerante, así como el autoconsumo y la sostenibilidad. A este proyecto, le han venido a denominar Tiny Home.

La idea empezó a gestarse a finales de 2019 y se completo su fabricación en abril de 2020. El montaje de la casa con ruedas se completó en menos de 60 días.

En los interiores dominan los tonos neutros. Foto: ©D. R.

Datos conocidos sobre la nueva caravana de Espape + IKEA

Todavía falta un poco para poder ver este nuevo diseño hecho realidad en el mercado. La empresa Escape, estadounidense, monta sobre la base de un Vista Boho XL, uno de sus diseños más vendidos, una autocaravana con forma de rectángulo, con una superficie de 17m2.

El precio, que aún, puede oscilar mucho, ya que están aún con el proyecto en ciernes, puede variar desde los 40.000 a los 50.000 euros.

Aquí os podemos mostrar un plano de lo que preven hacer:

caravana de ikea y Escape, plano previsto diseño casa con ruedas
La nueva caravana de Ikea en alianza con Escape

En la imagen superior, podemos observar, que tendrá un dormitorio doble, un armario, una cocina frente a la puerta de entrada, un cuarto de baño completo y una zona de comedor.

Además, la autocaravana tendrá características tales como placas solares en el techo, un sistema de agua caliente y calefacción integrado, baño completo con ducha independiente y con sistema de aguas grises y negras.

¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Creéis que tendrá éxito? Os mostramos más detalles en unos días.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.