Os contábamos hace unos días, que el gigante sueco se ha aliado con Escape, empresa estadounidense con muchos años de reputación en la fabricación de casa con ruedas, para lanzar lo que se llama Tiny Home Project.

Un proyecto de diseño de una casa con ruedas que sea
elegante, sostenible y asequible. Aunque como sabéis, su precio podría rondar los 50.000 euros.

¿Cómo será la nueva caravana de Ikea? Te lo contamos:

La caravana o casa con ruedas, tendrá un salón – zona de comedor, una cocina, un dormitorio doble, espacio de almacenamiento y baño con ducha independiente. Luces led, placas solares, y miles de detalles para conseguir ese efecto de hogar en una casa pequeñita.

dormitorio de la tiny home de ikea

Su diseño interior, han sido delegado en la Responsable de Interiores de Ikea, Abbey Stark.

Ella ha optado por una madera oscurecida para el recubrimiento exterior de la caravana. Esta madera usa una técnica japonesa, conocida como Shou Sugi Ban, que consiste en quemar la madera.

Os dejamos con un vídeo de lo que sabemos:

Video de la caravana decorada con productos Ikea

Para el interior, sin embargo, optan justo por lo contrario, colores claros, con predominio del blanco y maderas que den aspecto acogedor, para aportar mucha sensación de luminosidad a un espacio «pequeño».

salon comedor de la tiny home de ikea
Salón comedor / sala de estar
Detalles del cuarto de baño de la Tiny home  Projectde Ikea
Detalles del cuarto de baño de la Tiny home de Ikea

Sin embargo, el peso de esta casa rodante excede el que puede remolcar un coche normal, pues serán unos 4950 kg.

Vídeo del interior de la Tiny House de Ikea

Si queréis tener más imágenes, planos y detalles, podéis consultar el enlace, en el que os llevaremos a un tour virtual por la Tiny Home Project de Ikea.

Casa con ruedas de Ikea y Escape: ojo porque será para campings

Como os decíamos, el peso previsto para el nuevo diseño de caravana -del gigante sueco y la compañía Scape de Estados Unidos- será clave.

Será una casa que debe ser transportada no por cualquiera (siguiendo la legalidad), e instalada de forma permanente o no, en los lugares permitidos.

Se me ocurre que este tipo de vivienda puede ser ideal para una pareja que decida pasar sus vacaciones en un camping y luego regresar a su casa real o país de origen.

¿Qué os ha parecido esta entrada? ¿Creéis que tendrá éxito?

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.