Nochebuena y Nochevieja escapan de las restricciones fijadas por el gobierno, pero ¿sabemos cuál es la permisividad en Nochevieja?

Gobierno y autoridades no recomiendan viajar a otra Comunidad Autónoma si no es estrictamente necesario, aunque habrá algunas excepciones por ser las fechas que son y porque cada uno sabe sus circunstancias.

Restricciones y normativa 2020 a la movilidad

En principio, este año, hemos tenido de todo. De todo menos contacto con nuestros seres más queridos, y eso la gente lo sabe y lo necesita.

Pero a esto, las comunidades y el Gobierno tienen algo que decir, inevitablemente, toca que alguien haga de malo y nos recuerde el deber, por encima de lo que nos pide el cuerpo.

La norma es que podrá haber un máximo de 10 personas en Nochevieja, niños incluidos en una misma casa. El toque de queda se ha ampliado hasta las 01:30 horas y se podrá salir de las CCAA para visitar a familiares y allegados.

Estas condiciones pueden modificarse en cualquier momento en función de la evolución de la pandemia, por lo que un rápido vistazo a las noticias días o incluso horas antes para comprobar qué medidas se han llevado a cabo será lo más recomendable.

Documentación necesaria habitual

Aquí poco que no hayamos indicado anteriormente o que la mayoría de los que conducimos no llevemos.

  • Permiso de circulación.
  • Tarjeta y pegatina de la ITV,
  • Carnet de conducir
  • Seguro en regla

Documentación extraordinaria COVID para circular:

Esto depende de la situación de cada comunidad y de la incidencia que tenga el COVID. He visto personas que han viajado sin nada y han cogido aviones sin una sóla medición de temperatura, y al día siguiente, eran necesarias las famosas PCRs. Aquí creo que lo suyo es apelar a la sensatez.

Pero por si la sensatez y el sentido común, es el menos común de los sentidos, os recomendamos:

  • Llevar una copia del libro de familia: para justificar quienes sois convivientes. Normalmente lo que pode en el libro se ajusta a la realidad de las familias, salvo separaciones y divorcios.
  • Un declaración o invitación de la casa o del familiar al que vayáis a visitar. No es obligatorio pero en caso de que alguien se ponga pesadito fuera del coche y os quiera tocar las cosquillas… ahí lo tenéis listo.
  • Y un certificado de empadronamiento. Esto es más para regresar sin problemas en caso de que algo se tuerza. Y ojalá no. Pero del 2020 ya no hay quien se fíe.

Brindamos por un 2020 seguro.

Recordad, en la carretera, ni una copa al volante y mucha precaución al circular con nieve o lluvia.

No nos desatemos con las ganas de celebrar, que es mejor celebrar muchos años que uno de forma salvaje. Que este año tan especial nos haga valorar mucho más la salud que un día puntual.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.