El Gobierno ha promovido un toque de queda general para determinados días de las navidades de este loco 2020 que se extiende hasta las 01:30 horas, aunque cada Comunidad Autónoma tiene la potestad mantenerlo o modificarlo.

¿Sabes si puedes circular después de esa hora? ¿Tienes algún plan incompatible con ese toque? MUCHO OJO.

El Gobierno y las CC.AA. han acordado limitar las reuniones a 10 personas, toque de queda hasta la 1.30 en Nochebuena y Nochevieja y cierres perimetrales, salvo para ir a ver a la familia.

Esto contrasta con la información que recogían varios diarios, de las declaraciones del Ministro de Sanidad, Illa que ha dejado bastante claro lo que pretende que hagamos los ciudadanos estas navidades: “En Navidad debemos quedarnos en casa”.

policia alto navida 2020 covid

Navidades con COVID: Si aumentan los casos y contagios, el riesgo es para todos.

El incremento de casos de covid-19 y ha hecho que el Ministerio de Sanidad y las autonomías acuerden endurecer las medidas del plan para Navidad si éstas lo consideran oportuno. 

Han redactado un documento que contempla medidas como retrasar el límite a la movilidad nocturna en Nochebuena y Nochevieja hasta la 1.30 horas; el cierre perimetral de las comunidades en todo el periodo navideño, salvo para desplazamientos de familiares y allegados; y cenas y comidas de no más de 10 personas el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

¿Cuáles son las restricciones por Comunidades?

Podéis ver un resumen de lo que se estipula en cada Comunidad aquí.

El caso de Madrid: salvoconducto para viajar en Navidad

La Comunidad lanzó recientemente la iniciativa de un salvoconducto para salir de la región estas navidades. Con este documento se puede circular, pero figurarán tanto los datos personales del que se desplaza como del familiar o allegado a visitar.

Salvoconducto de la Comunidad de Madrid para VIAJAR en Navidad 2020

Así, el llamado «modelo de declaración responsable« sirve para desplazarse fuera y dentro de la Comunidad de Madrid, durante el nuevo cierre perimetral que dura hasta el 6 de enero, incluida esta fecha.

Si quieres descargar un ejemplar para rellenarlo te dejamos aquí el enlace.

Y con esta entrada, despedimos un año que pocos podremos olvidar: 2020. Bienvenido 2021. Danos alegrías.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.