Esta decisión se toma tras una asamblea extraordinaria y mantendrá a Beriain al frente de la Federación Española de Campings (FEEC) hasta el año 2024. Tendrá la difícil tarea de lidiar con la recuperación de los campings tras el Coronavirus.

Beriain compatibilizará su cargo como máxima representante del sector del camping con otros puestos de responsabilidad como el de vicepresidenta de la Mesa del Turismo de España, el de presidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra y el de miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat).

Beriain y su opinión sobre la crisis COVID y los campings

 “Ya hace 12 años, superamos una grave crisis económica y nos hicimos más fuertes. Ahora, estoy convencida de que también vamos a superar esta situación con el trabajo de todos los empresarios y con el apoyo y respaldo que nos han mostrado nuestros clientes durante tantos años”

Manifestó Beriain tras su reelección.

Polémica con la PACA y Jesús Gallardo

El pasado mes de mayo, Beriain hacia unas declaraciones, como Presidenta de la FEEC, que hacían saltar las alarmas.

Ana Beriain denunciaba que cada vez había más estacionamientos ilegales de autocaravanistas y la respuesta no se hizo esperar.

Jesús Gallardo, Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA) insinuaba una enemistad hacia el colectivo de los autocaravanistas, y dejaba entrever que quizá Beriain desconocía la normativa.

Las declaraciones de la disputa: campings vs autocaranistas

La Presidenta manifestaba recientemente en Onda Cero Gente Viajera que:

«Hay gente que acampa de forma ilegal, sobre todo con el tema de las autocaravanas, porque la acampada libre está prohibida desde hace 20 años. Hay personas que van a los parkings y que, con la excusa de que van a aparcar, hacen una actividad turística que es dormir en la autocaravana».

— Ana Beriain, Presidenta de la Federación Española de Campings

Jesús Gallardo, como consecuencia, la acusó tener una actitud beligerante hacia los autocaravanistas, querer lucrarse y de desconocer la legislación.

“Ha mordido la mano de quienes le dan de comer”

Jesús Gallardo, Presidente de la Plataforma de Autocaravanas Autónoma (PACA)

Sin embargo, en una entrevista que hacía en 2018, Jesús Gallardo, decía de los campings:

«No tienen infraestructuras adecuadas, sus tarifas son elevadísimas y no son lo nuestro.»

La polémica viene de lejos…

¿Y vosotros qué opináis? ¿Ha estado acertada? ¿Existe algún tipo de animadversión entre ambas entidades? Os leemos en los comentarios y redes sociales.

Fuentes: 1, Entrevista Ana Beriain, Créditos de la imagen: tur43.es, Entrevista Jesús Gallardo

    No Busques más

    Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

    Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.