Desde el grupo de Facebook ‘Con la ley en la mano’ han iniciado una petición con la que quieren poner fin a las multas a autocaravanistas por estacionar fuera de campings o áreas, ya sean públicas o privadas. Sin duda, lo que define los viajes en autocaravana es la libertad. Por ello, estos espacios deben ser considerados como una opción, pero nunca como una obligación. Si tú también estás de acuerdo, tan sólo tienes que firmar esta petición de Change.org

Desde ‘Con la ley en la mano’ lo tienen claro y se nota que saben de lo que hablan. Por eso, la lista de argumentos para firmar su petición es amplia, aunque todos pueden resumirse en lo siguiente: «No pueden quitarnos la posibilidad de elegir».

Sostienen que el turismo en autocaravana no es estacional, mientras que una gran mayoría de los establecimientos es lo que se quiere que pernocten sí lo son, lo que les deja «desatendidos fuera del período vacacional». Además, lamentan que no suelen tener espacios adecuados a las dimensiones de sus vehículos, y tampoco los horarios de entrada y salida se adaptan a su forma de viajar. Y, por supuesto, «los precios son desorbitados».

Explican que cualquier autocaravanista entiende que «es injusto obligar a entrar en una instalación o establecimiento (en ocasiones la única de la zona o población) que no reúna las condiciones, servicios deseados o adaptados y tarifas adecuadas» a sus expectativas.

Igualmente, mantienen que los turistas que viajan en autocaravana son gente «muy respetuosa con el entorno». No sólo eso, sino que también aseguran que si ven a alguien acampar indebidamente son los primeros que están de acuerdo en que se les sancione «para ver que el colectivo se vea perjudicado por la mala praxis de cuatro». Y, por último recalcan que son una fuente de ingresos para el comercio local y que lo seguirán siendo durante mucho tiempo porque «no se tratan de una moda pasajera, sino todo lo contrario».

Si te han convencido, firma la petición de ‘Con la ley en la mano»

 

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad