30 años de la Volkswagen California

Viajar en avión era caro y las tiendas de campaña ya no estaban de moda. Las vacaciones en caravanas experimentaron su mayor boom en los años 80. Visitar y explorar el sur de Europa era la atracción principal y crecía la afición a hacerlo con una caravana adquirida especialmente para este propósito. En este contexto, Volkswagen lanzó su versión de vehículo camper sobre ruedas: su Wolkswagen California. De esto hace ya tres décadas, y el vehículo se ha convertido en todo un icono a nivel mundial. ¡Felices 30! 

Su historia comenzó en 1988 con un modelo especial de autocaravana basado en la tercera generación de la Transporter. En ese verano, la primera Volkswagen California fue presentada en el Caravan Show de Alemania. Los colores disponibles para esa primera edición fueron el banco pastel y el rojo marsala. Un precio de salida atractivo, las características inteligentes y la ingeniería indestructible del Bulli la convirtieron inmediatamente en un éxito con 5.000 unidades vendidas. A partir de entonces pasó de ser una edición especial a un modelo propio.

Fue en 1990 cuando el cambió de la T3 a la T4 supuso toda una revolución técnica al poner el motor en la parte delantera y desde ahí accionar el eje delantero. Esto lo cambió todo: diseño, suspensión, motores y sobre todo espacio. Su slogan publicitario fue «Hotel California. Ubicación tranquila, mobiliario cómodo y vistas panorámicas garantizadas».

Lo que siguió con la T5 fue mucho más confort, eso sí manteniéndose fiel al concepto espacial de al original. Después, con la T6 se abrieron las puertas al futuro del mundo de la autocaravana. Todas y cada una de ellas se convirtieron en líder de ventas.

La icónica autocaravana sigue siendo un sueño para muchos, y ha conseguido convertirse en un clásico de esos que no pasan de moda.

Si tú eres de los que disfruta viajando en camper o autocaravana y necesitas un seguro acorde a tus necesidades, en Velasco Seguros tenemos lo que andas buscando. Con más de 20 años especializados en el sector del caravaning, te ofrecemos las mejores coberturas y los precios más competitivos. Ponte en contacto con nosotros y solicita sin ningún tipo de compromiso nuestro seguro para autocaravanas o el seguro para camper. Tu seguridad es lo más importante.

2 respuestas

  1. Seguro para vw california océan .2.000 – 150cv dsg. Conductor con 61 años, no accidentes, duerme en cochera y uso para viajes .vehículo de octubre del 2017. Estoy interesado en seguro a todo riesgo con franquicia,(actualmente estoy en Allianz y pago unos 900 euros con franquicia de 400euros.)

    1. Buenas Mariano. Lo mejor es que nos llame por teléfono para ponerse en contacto con nosotros al 985171183. Muchas gracias

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button