Amante de la naturaleza desde niño, soñaba con tener una autocaravana que le permitiera dormir en una montaña o a pie de playa. Actualmente, regenta Webcaravan, un negocio que es algo así como el paraíso del autocaravanista, el lugar donde vas a encontrar todo lo relacionado con este sector. Alquiler, venta, taller, tienda y hasta área de autocaravanas. Todo lo que necesitas está aquí.

-Contadnos, ¿Cómo y cuándo surge Webcaravan?

-Surge de una necesidad de la zona de Cádiz, concretamente en Jerez de La Frontera. Había una falta de empresas de alquiler y, por supuesto, de una tienda de repuestos y un taller, así que lo vimos claro. Pero sobre todo surge del entusiasmo del autocaravanistas.

-¿Y cuáles son los objetivos que os marcáis día a día?

-El objetivo principal de Webcaracan es dar el servicio que busca el usuario. Si no disponemos de lo que nos piden, lo buscamos sea donde sea, tanto en vehículos de ocasión, como en accesorios o repuestos de taller, en lo que haga falta.

-Desde que empezasteis en este mundo no habéis dejado de crecer, lo último un área de autocaravanas en Jerez de la Frontera. ¿Por qué?

-Empezamos con todo esto alquilando nuestras propias autocaravanas, después empezamos con una flota de dos vehículos, y luego montamos la primera tienda de accesorios de  la provincia de Cádiz, que tenía más de 200 metros. Más tarde ya vino la zona de taller y montaje de accesorios, dentro de la misma nave. Ya en 2015 firmamos con Trigano la distribución de Roller Team y CI, y empezamos a vender nuestra marca y vehículos de segunda mano. Hace un año tuvimos que ampliar la nave al legarnos también vehículo para exposición. Durante ese tiempo vimos como todos nuestros clientes nos pedían parking techado para sus vehículos, y lo hemos buscado día tras día hasta conseguirlo hace solo dos meses. Hemos montado unas instalaciones de 1.000 metros cuadrados, con un parking y un área de pernocta. Con esta progresión, paso a paso, hemos cerrado el círculo dando un servicio integral al cliente.

webcaravan

-¿Cuántas plazas tiene esta nueva área, qué servicios ofrece?

-El parking tiene 70 plazas, en una nave cerrada y videovigilada, y el área de pernocta tiene otras 50.

-No es el único aparcamientos para autocaravanas en la ciudad, ¿qué diferencias ofrece con el resto?

-Sobre todo la nave cerrada y totalmente aútonoma. Hay sistema de videovigilancia 24 horas, además de vigilancia privada en el parque. También ofrece servicios de agua, llenado y vaciado incluido, y posibilidad de luz.

-¿Queda aún mucho por hacer?

-Queda formar parte de un área de turismo activo para la ciudad, y ser un organismo más para trabajar codo con codo con los ayuntamientos.

-Vosotros, sois usuarios de este tipo de turismo, ¿qué es lo que engancha?

-Sí. Es imposible que la autocaravana no enganche. La libertad que te da para viajar no se puede comparar con nada.

-¿Y qué es lo que viene demandando el cliente?

-El cliente demanda tanto autocaravanas nuevas como de segunda mano y de alquiler. Y últimamente demanda sobre todo nuestra área de servicios y pernocta para conocer la ciudad de Jerez. Estamos perfectamente comunicados con el centro de la ciudad en autobús o taxi, y andando está tan solo a 20 minutos.

-¿Cuáles son los cambios que hacen falta en el sector?

-Pues cambios en sí es difícil, pero siempre tener la vista puesta en Europa, que lleva muchos años siendo referente en este tipo de turismo.

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.