¿Qué ocurre cuando un perro se hace mayor? En muchos casos tienen la suerte de poder acabar sus días en un hogar acompañado de los suyos. Sin embargo, existen casos de animales que se ven abocados al abandono. Precisamente para aportar su granito de arena a la hora de luchar contra esta realidad, en 2016 se creó el proyecto Somos Manada, una organización zaragozana cuyo objetivo es «dignificar el fin de los días de nuestros compañeros animales». Sus abus, como llaman a los perros más viejitos, están visitando a los ancianos con Alzheimer desde hace ya más de un año y obteniendo unos resultados y unas sonrisas increíbles. Y ahora tienen un nuevo sueño, un nuevo reto: acudir con su particular manada a ayudar a los niños y enfermos oncológicos del Hospital Miguel Servet de Zaragoza. Han iniciado en Change.org una petición de firmas a favor de la terapia con perros en hospitales, y ya han alcanzado su objetivo.

La asociación actualmente realiza dos tareas. Por un lado, rehabilitan a perros más jóvenes con diferentes miedos que vienen de refugios para que finalmente puedan ser adoptados y, por el otro, dan residencia a los perros mayores que no se dan en adopción y que cuidan hasta su muerte.

Es precisamente con estos perros mayores con los que realizan actividades con ancianos enfermos de Alzheimer o con personas con alguna discapacidad. Y es con ellos también con los que pretenden iniciar este proyecto con niños enfermos de cáncer. No es la primera vez que se hace, y ya está implantado en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia u otros países de Europa.

Desde la asociación saben que no todos los perros podrían funcionar, ya sea por su personalidad o sus problemas de salud, pero hay muchos otros que sí. Presentarán toda la documentación necesaria a la dirección del hospital para que finalmente este proyecto se pueda llevar a cabo y los niños de Zaragoza que sufren enfermedades puedan disfrutar de terapias con animales en hospitales. Actualmente los proyectos que realizan están obteniendo muy buenos resultados, y esperan lo mismo de este nuevo reto que se han propuesto.

El cáncer es una enfermedad dura para un adulto que comprende, ¿os imagináis en los niños? Su único deseo es suponer un pequeño alivio porque ya hay estudios que respaldan el beneficio que aportan a estos enfermos la visita de un perro. Para mostrar que son muchos los que están a favor de su propuesta, habían abierto una petición en Change.Org para recabar 1.000 firmas que ya han conseguido.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.