Según el Estudio de Abandono y Adopción de 2017 de la Fundación Affinity, el año pasado más de 137.000 perros y gatos fueron recogidos en la calle, concretamente 104.447 perros y 33.330 gatos. Dar a estos animales una segunda oportunidad no es sólo un acto de humanidad. Si aún no estás convencido te contamos por qué adoptar en lugar de comprar. Motivos sobran.

Razones para adoptar un animal

  • Encontrarás lo que buscas:

Todavía queda gente que piensa que en las perreras y albergues sólo vas a poder encontrar animales viejos y enfermos. ¡Error! ¿Acaso piensas que los cachorros están libres de ser abandonados? Sólo tienes que echar un vistazo para comprobarlo.

  • Conectarás con el animal:

La afinidad con la mascota está asegurada. Los voluntarios te podrán decir el carácter del animal y asesorar para ver cuál se amolda mejor a lo que estás buscando. Pero posiblemente no te haré falta. Caminarás entre los animales buscando ese que te quieres llevar a casa, y de repente vas a cruzarte con uno que te mirará con ojos tiernos y con el que sentirás una conexión especial. ¡Es ese!

  • Gratitud: 

Hasta que no lo vives en primera persona no vas a darte cuenta realmente de lo enormemente agradecidos que son. Ese animal va a serte leal y regalarte su cariño el resto de su vida, y va a demostrártelo cada día que pase a tu lado. Por algo dicen de ellos que son los amigos más fieles. Totalmente de acuerdo.

  • El mejor precio:

Es obvio. Esta razón es la menos importante de todas, la que menos peso debería tener, pero al fin y al cabo es otro motivo más. El único precio que vas a tener que asumir es el de los trámites de adopción y el de las vacunas si los animales tienen muy poco tiempo. En definitiva, podrás llevarte la mascota que quieras a casa como mucho por unos 100 euros.

Otros motivos para adoptar una mascota:

  • Por su amor incondicional por el propietario y el resto de miembros de la familia.
  • Porque son compañeros fieles y pueden convertirse en los mejores amigos.
  • Porque siempre están contentos y nos contagian su buen humor.
  • Porque ayudan a fortalecer el sistema inmunitario de los niños y reducen la posibilidad de desarrollar alergias.
  • Porque son juguetones y divertidos.
  • Porque mejoran la autoestima de sus propietarios, especialmente en el caso de los niños y las personas que viven solas.
  • Porque al acariciar una mascota se reduce el nivel de estrés.

Una vez que tengas el animal en tus brazos, pasará a convertirse en un miembro más de la familia. Para devolverles todo lo que te regalan, protégeles como se merecen. Sabemos que cada mascota es especial y requiere unos cuidados especiales. Por ello, en Velasco Seguros las protegemos ante cualquier posible riesgo. El mejor seguro de mascotas para que tus animales vivan felices y más años. Pídenos presupuesto sin compromiso. Tus mejores amigos, en las mejores manos.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.