10 razones para amar a los gatos

Porque son silenciosos e independientes. Porque saben ganarse tu afecto. Por divertidos y espontáneos. Por inteligentes. Y porque pueden ser hasta beneficiosos para la salud. Por estos y otros muchos motivos, tener un felino es mucho más que tener una mascota. Te damos 10 razones para amar a los gatos. Lo vuestro será un amor para toda la vida.

1. Prácticamente inventaron las siestas

Nadie valora como ellos la importancia de dormir. Y pocas cosas sientan tan bien como acurrucarse a su lado. De hecho, estudios han revelado que consentirse con una siesta a medio día puede hacer maravillas para tu nivel de alerta, memoria, creatividad, productividad y estado de ánimo. Disfruta de tu descanso, él terminará de convencerte de que un descanso de 20 minutos al día solo puede traer cosas buenas.

2. Mantienen tu corazón sano

Un estudio de 2008 llevado a cabo por el Instituto de Accidentes Cardiovasculares de la Universidad de Minessota saca a la luz que es menos probable que los dueños de gatos sufran un infarto. Las conclusiones se sacaron después de estudiar el caso de 4.500 personas durante 10 años, pudiendo concluir que los amos de felinos tienen un riesgo de muerte por ataque cardiaco un 30% menor que el resto. Pero no solo eso. Un estudio de seguimiento de 2009 fue más allá y sentenció que el tener un gato supone un menor riesgo de muerte por todo tipo de enfermedades cardiovasculares.

3. Para ellos no existen los imposibles

No importa cuantas veces se caigan, los gatos siempre encuentran la forma de levantarse y volver a intentarlo. Saben mucho mejor que tú que por mucho que algo no haya salido como uno espera en ocasiones anteriores, esto no quiere decir que siempre será así. Para los gatos no existen los imposibles, por algo se dice que tienen 7 vidas.

4. Te hacen reír a carcajadas

Son graciosos a rabiar. Son traviesos, juguetones y curiosos, y ello desemboca en mil y una aventuras en las que no vas a poder parar de reír. Posiblemente ellos se acabarán llevando algún susto (nada grave), pero tú vas a ser incapaz de perder la sonrisa. Con ellos, el aburrimiento no existe.

5. Te enseñan a tomar decisiones estratégicas

Los gatos se toman su tiempo para mirar, pensar y sopesar antes de decidir si algo debe llamar realmente su atención. Son pensativos, estratégicos y deliberados, capaces de dar con una solución (por extraña que parezca) hasta hacerse con aquello en lo que han puesto su objetivo.

6.  Viven el presente

Son capaces de permanecer completamente quietos, incluso durante horas, disfrutando de los pequeños momentos, apreciando el instante. Eligen un sitio que hacen suyo y miran como el mundo viene y va, simplemente viviendo el presente.

7. Se convierten en un apoyo

Su compañía es conocida por ser un estimulante anímico, y también una distracción positiva para aquellos que están atravesando un mol momento e incluso una depresión. Más allá de su compañía, una mascota significa una rutina, una responsabilidad y, por tanto, una obligación a hacer ciertas cosas que sin ellos nos parecerían imposibles.

8. Saben que está bien volverse completamente loco de vez en cuando

Son conocidos por ser animales bastante calmados, pero no tienen miedo a perder el control por completo. Son tan valientes como para hacer lo que realmente están sintiendo en cada momento sin importarles lo que pueda pensar el resto. En esto también deberíamos tomar ejemplo.

9. Su ronroneo es tranquilizador

Distintos estudios han demostrado que el ronroneo de los gatos ayudar a disminuir los niveles de estrés, además pueden crear vibraciones de ronroneo que van desde los 20 a los 140 Hertz, una frecuencia que ayuda médicamente a numerosas enfermedades. ¡Ya tenemos un motivo más para rascar detrás de la oreja de nuestros gatitos!

10. Nunca te sientes solo

Uno de los beneficios más grandes de tener un gato es su capacidad para borrar nuestro sentimiento de soledad. A menudo son los mejores oídos que podemos recibir después de un día agotador, y su mirada siempre nos recuerda que hay alguien que se alegra de vernos. ¡Es un lujo tenerlos de compañeros!

 

Si tú también eres uno de esos que ama a sus gatos por encima de todas las cosas, sabrás que ellos son uno más de la familia y que se merecen toda la protección. Por ello, en Velasco Seguros tenemos los mejores seguros de mascotas para que vivan felices y sin preocupaciones. Tú sólo tendrás que preocuparte de mimarlos.

 

Call Now Button