No te dará su amor fácilmente, exigirá su espacio sin miramientos y no dudará en reclamar cariño cuando lo vea necesario. Pero, como ocurre en los mejores romances, un día te levantarás y ambos sabréis que estáis hechos el uno para el otro. Te contamos porqué deberías tener un gato y porqué tomar esta decisión es sinónimo de sonrisas.

Motivos más que de sobra para tener un gato

  1. Sus ronroneos son lo mejor del mundo. Estudios científicos han demostrado que el ronroneo de los gatos es capaz de calmar significativamente el estrés y hasta de estabilizar la presión arterial. Y no sólo eso. ¿Te sientes bien después de acariciarlos? Es lo normal y tiene una explicación. La frecuencia del ronroneo tiene beneficios para los huesos y los músculos. ¡No se puede pedir más!
  2. Reirás como nunca. Cuando menos lo esperas, su locura y su ternura te sacarán más de una carcajada. Son tiernos y orgullosos al mismo tiempo, lo cual los hace aún más adorables y graciosos. Si no te lo crees, pregúntale a cualquiera que conviva con uno en casa cuando fue la última vez que su gato le hizo estallar de risa. Seguramente no habrán pasado más de unas horas.
  3. Es imposible sentirse solo. La compañía de un gato mejora el estado de ánimo y sirve como distracción positiva para todos aquellos que no pasan por sus mejores momentos o atraviesan, incluso, una depresión. Aquellos que no tienen gatos a menudo los acusan de ser solitarios y egoístas, pero son animales con una personalidad sorprendente y que regalan su amistad a aquellos que los cuidan con afecto. ¡Compruébalo por ti mismo!
  4. Son pequeños y manejables. Ideales para la vida en un piso y en la ciudad. Se adaptan a cualquier espacio y les encanta trepar, así que es recomendable colocar zonas a diferentes alturas. Para él un piso pequeño puede ser lo suficientemente grande. Además es más que fácil llevarlos a cualquier parte gracias a un trasportín.
  5. Amantes de la limpieza. Pasan gran parte del día acicalándose. Tratan de mantenerse siempre limpios ellos mismos y utilizan de forma instintiva la bandeja de arena para sus necesidades. No te darán ni un problema en este sentido. Lo único de lo que te debes preocupar es de tener un aspirador a mano si tienen el pelo largo.
  6. Aprenden rápido. Los mininos aprenden al vuelvo cualquier cosa, como dónde rascar o dónde hacer sus necesidades. Siempre hay excepciones, pero con un pco de entrenamiento el problema estará resuelto rápidamente. La fama que tienen de inteligentes no puede ser más real.
  7. Será un muy buen compañero para los niños. Gracias a los gatos los más pequeños de la casa podrán desarrollar su empatía. Gracias al trato con los animales los niños aprenden a comprender los sentimientos y pensamientos de otros. Además, la responsabilidad de cuidar de ellos sólo aporta beneficios en su crecimiento.
  8. Saben lo que de verdad importa. Los felinos no se complican la vida y son una motivación para pensar y vivir con esa misma filosofía. Pueden pasarse horas frente a la ventana admirando la lluvia o las cosas pequeñas. Es probable que si los acompañas repares en cosas que anteriormente no habías sabido apreciar.
  9. Son los reyes de la siesta. ¿Eres un amante de la siesta? Pues si te cuesta coger el sueño, lo mejor de todo es que te acurruques al lado del gato en el sofá para quedarte dormido. Ellos se echan unas cuantas a lo largo del día, lo que mejora el estado de alerta y potencia su creatividad. ¡Habrá que tomar nota!
  10. Dan mucho y piden poco. No son un peluche y necesita cuidados y mimos, pero eso será lo único que te exijan. Una vez que te has ganado su cariño, aseguramos que lo que te darán será mucho más de lo que tú puedes darle a ellos. ¡No te lo pienses más!

Pregúntanos por nuestros seguros de Mascotas para que tu gato esté cubierto frente a cualquier problema que pueda surgir.

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.