Las mascotas, el remedio para los asturianos que se sienten solos

Una fuente inagotable de amor y la más fiel compañía. En esto precisamente se convierten las mascotas para muchos, y es que la presencia de estos animales permite que la confianza de una persona aumente, y hace además que se sientan más seguras y protegidas. Tanto, que la presencia de mascotas en los hogares asturianos se ha incrementado en casi un 40% en los últimos 5 años. Desde el Colegio de Veterinarios de Asturias lo tienen claro: «cada vez más gente vive sola y las mascotas se convierten en la mejor compañía». Si te sientes solo o atraviesas un mal momento, ellos siempre te reciben con mimos y amor al llegar a casa. 

La soledad es uno de los grandes problemas de la sociedad actual. Es cierto que estamos conectados con el mundo a través de un amplio número de medios, sin embargo, muchas personas se sienten también más solas. Y la necesidad de compañía es una de las más importantes, una de las curas vitales para el estado de ánimo. Aquí van 10 razones que lo demuestran:

Razones y beneficios de tener una Mascota:

  1. Los animales dan cariño incondicional, acompañan, están presentes y forman parte de la vida del dueño. Son cariñosos, fieles, leales y son capaces de transmitir energía positiva a quien está cerca.
  2. Se puede disfrutar de una gran cantidad de planes, incluso muchos hoteles o restaurantes aceptan la presencia de animales de compañía.
  3. Siempre sentirás la alegría de tu perro al recibirte cuando llegas a casa.
  4. La alegría del perro también repercutirá en tu estado de ánimo, aumentando tu buen humor.
  5. Pasear es una de las rutinas de bienestar más importantes para cualquier persona. Y el hecho de hacerlo acompañados de nuestros perros nos hace sentir mejor. Además, durante el paseo, también podemos socializar con otras personas que han salido a pasear a sus mascotas.
  6. Los hábitos forman parte de la vida, generan una rutina. En este sentido, compartir la vida con una mascota ayuda a afianzar rutinas muy saludables.
  7. La mirada del perro será capaz de comunicarte el cariño que puedes necesitar en un momento anímico de bajón.
  8. Los animales te enseñan constantemente cosas nuevas sin que tú te des cuenta, incluso te permite enfocar la vida con una nueva mirada.
  9. Todos los que te rodean sentirán, como tú, debilidad por el perro.
  10. Y la compañía de tu perro será además un aliciente terapéutico para reducir el estrés laboral.

En Asturias existen actualmente 165.285 animales de compañía registrados. De ellos, 153.000 son perros, 5.500 son gatos, y el resto, otros animales de compañía, situándose los conejos en el tercer lugar.

Tal y como recoge el diario La Voz de Asturias, otra de las causas del aumento de mascotas en los hogares asturianos es la concienciación de la sociedad respecto al bienestar de los animales en general y el respeto por los animales.

Si tú también eres de los que considera al animal un miembro más de la familia y su bienestar es una de tus preocupaciones, en Velasco Seguros tenemos para ti el seguro de mascotas que necesitas, porque su fidelidad merece la mejor respuesta. Ponte en contacto con nosotros y pídenos presupuesto sin compromiso. Tú solo tendrás que preocuparte de mimarlos.

Call Now Button