Autocaravanas, tus mejores aliadas para el verano

Viajar en autocaravana, una opción en la que los límites los marca uno mismo. Poder decidir despertar cada mañana en un lugar diferente, sin horarios de entrada ni de salida, sin rutas prestablecidas, descubriendo parajes espectaculares que no forman parte de las rutas comunes de la agencia de viajes, y todo ello con las comodidades de viajar en tu propia casa. Las razones de por qué las autocaravanas son tus mejores aliadas para este verano son muchas, muchísimas, y nosotros vamos a contarte unas cuántas. ¡Es imposible no convencerse!

  • Libertad: Sí, suena a tópico, pero es así. Si te decantas por la autocaravana la organización de las vacaciones es muy diferente, mucho más elástica. Tú decides los horarios y la ruta, con la posibilidad incluso de cambiarlos sobre la marcha. Una libertad que, a su vez, conlleva mucha tranquilidad. Si no hay horarios no hay prisa y puedes disfrutar del paisaje y todo lo que te regala… en definitiva, tomarse el viaje como lo que es, como parte de las vacaciones y no como un mérito trámite para ir de A a B. Adiós a las prisas, adiós al reloj, adiós al estrés.
  • La mejor forma de viajar en familia: la autocaravana es, por encima de todo, un vehículo familiar, que te permite pasar ese tiempo que muchas veces no podemos dedicarles a los nuestros y que siempre vienen tan bien. Disfrutar de la familia sin tener que pensar en trabajo, deberes ni obligaciones, y pensando tan sólo en excursiones, playas, sol y sonrisas.
  • Los niños disfrutan como el que más: eso de tener una casa en miniatura, que además tiene mueble que se transforman, les entusiasma. Pero no menos que el hecho de que una vez instalados, se viva mucho más tiempo fuera que dentro de la autocaravana. Para ellos es como un pequeño refugio con un patio de juegos inmeso. Disfrutarán por todo lo alto, y tú con ellos.
  • Contacto directo con la naturaleza: tanto si eliges mar como si eliges montaña, ningún, pero ningún hotel va a permitirte disfrutar de la naturaleza como lo haces en la autocaravana. Abrir la puerta y sentir incluso el olor a mar, despertarte con el trinar de los pájaros, asomarte a la ventana y tener y asombrarte con una estampa de costa maravillosa, o sacar un par de sillas y montarte una terraza improvisada junto a un lago que en verano adquiere aún más belleza. Momentos que sólo el que viaja en autocaravana disfruta un día sí y otro también.
  • Ahorro: sí, sabemos que la autocaravana supone un gasto importante, pero una vez que la tengas, tendrás que olvidarte de gastar más. No hace falta dejarse los ahorros del año ni en hoteles, ni en billetes de avión, ni en gastos extra para poder viajar con maleta porque la autocaravana es el todo incluido más barato de la historia. Todo lo que necesitas viaja contigo, y si quieres salir a comer fuera o tomarte un café en la terraza de moda podrás hacerlo, pero si quieres ahorrar aún más y preparar una divertida comida sin tener que rascarte el bolsillo y con la posibilidad de elegir las vistas del almuerzo, te darás cuenta de que la inversión del principio ha sido la mejor decisión.
  • Aprendizaje: aún estando de vacaciones, te darás cuenta de que este tipo de turismo es un aprendizaje continuo. En él disfrutarás de las pequeñas cosas, de un atardecer con vistas al mar, de uno de los amaneceres más bonitos del mundo, de un desayuno en familia con buenas vistas, de preparar la comida todos juntos, de poder pasar tiempo con los que quieres… Y te darás cuenta de que el verdadero lujo no es un hotel de 5 estrellas, el lujo son otras cosas. ¡Y la autocaravana te las da!
  • Una forma de hacer turismo diferente: los que viajan en autocaravana claro que conocen los destinos más turísticos, pero se dejan sorprender también por mucho más, lugares alejados de las zonas más populares, pero no por ello con menos belleza. Y lo que es más importante se dejan impregnar de las culturas, acercándose a las costumbres de los diferentes emplazamientos por los que pasan, y también de las personas. Un tipo de turismo más humano.

Si te sumas a esta forma de hacer turismo y no quieres que llevarte un susto durante el viaje, consulta nuestros seguros de autocaravanas y llévate las mejores coberturas al mejor precio. Más de 20 años especializados en pólizas del sector caravaning nos avalan.

Call Now Button