Paz, amor, salud, felicidad. Y que al brindis por el nuevo año no le falten los deseos de explorar el mundo. Es tiempo de soñar y planificar aventuras. Te presentamos los destinos de 2017 que van a ser imprescindibles, los que no te puedes perder si uno de tus propósitos es recorrer el planeta.

FINLANDIA:

Este año celebra un siglo desde que consiguiera su independencia. Para ello, el país nórdico ha diseñado una agenda desbordante: más de dos mil eventos repartidos por todas las regiones, con los que exaltar la identidad que les une. Bajo el lema ‘Juntos’ tendrán lugar un sinfín de  conciertos, exposiciones, acontecimientos deportivos, actividades relacionadas con la famosa sauna y hasta el nombramiento de un nuevo parque nacional.

Si decides recorrerla en autocaravana o furgo, recorrerás las carreteras de un país totalmente llano, que te  dejará maravillado con sus espectaculares bosques boreales y sus pequeñas y famosas islas. Viajar a Finlandia es descubrir uno de los mayores espectáculos naturales del mundo. En un entorno único podrás contemplar el encanto de la aurora boreal donde el cielo y la luz muestran un momento mágico. No sólo eso, sino que podrás disfrutar también del sol de medianoche, la maravilla de los lagos prístinos, las saunas finlandesas o su gastronomía basada en productos del mar. Un estilo de vida, que ha convertido a Finlandia en el país más feliz de la Unión Europa y en todo un descubrimiento para los que viajan en autocaravana.

destinos2017-finlandia1

COLOMBIA:

Tras varias décadas en la sombra, emerge con fuerza este país cargado de atractivos. La reciente consolidación de la paz indica que Colombia, por fin, es un destino seguro. Ha llegado el momento de mostrarle al mundo su riqueza: las cumbres de los Andes, el litoral caribeño, la selva amazónica, las ciudades coloniales… Hasta el Papa Francisco se ha apresurado a anunciar su visita para este 2017.

destinos2017-colombia

MOSCÚ:

La capital rusa se prepara para asistir al centenario de uno de los grandes hitos de la historia de la humanidad: aquella revolución de 1917 que derrocó al régimen zarista para instaurar un gobierno bolchevique. Un motivo más que suficiente para explorar esta bella ciudad de arquitectura grandilocuente, con monumentos tan imprescindibles como la Plaza Roja, el Kremlin o la catedral de San Basilio.

Si decides viajar a Moscú en autocaravana, debes asegurarte de tener el pasaporte con una validez mínima de 6 meses, y contratar un seguro de asistenciaq internacional, que debe ser obligatorio.

destinos2017-moscu1
destinos2017-moscu2

PAFOS (CHIPRE):

Esta ciudad de la costa suroeste de Chipre, tocada por la mitología, es la segunda agraciada con la Capitalidad Cultural Europea. Un calendario de actividades servirá para conmemorar este título en un rincón apenas transitado pero plagado de atractivos: monasterios medievales e iglesias bizantinas, un viejo puerto al pie de un castillo y toda la esencia mediterránea en el lugar que vio nacer a Afrodita.

destinos2017-pafos

SAN FRANCISCO:

La ciudad californiana celebra el 50 aniversario del Verano del Amor, aquel mítico acontecimiento que cristalizó en el movimiento hippie. Por ello, el 2017 es el año para revivir esta fiebre juvenil en el barrio de Haight-Ashbury de San Francisco. Numerosos eventos culturales se sucederán por sus calles, emulando la explosión de aquella contracultura que dejó su huella en el mundo entero.

Si viajas hasta allí en autocaravana , comprobarás que Estados Unidos no es otro país, es otro planeta, y están a años luz de nosotros.

destinos2017-sanfrancisco1

destinos2017-sanfrancisco2

CANADÁ:

Al segundo país más grande del planeta le sobran motivos para visitarlo. Puede que su apabullante naturaleza dibujada con paisajes diversos (de las Montoñas Rocosas a los míticos glaciares, de los bosques lluviosos a las playas de poderoso oleaje) sea el más evidente, aunque no hay que olvidar sus posibilidades de aventura y una gastronomía de fusión que empieza a despuntar.

Una autocaravana es el vehículo ideal para viajar por Canadá, un país que tiene buenas zonas de camping y buenas carreteras. Una autocaravana le da la libertad de ir y estar donde desea, y le llevará a los ligares más bellos. Podrás experimentar el silencio ensordecedor y el espacio infinito del paisaje canadiense, en un mundo de osos, bisontes, bosques susurrantes, lagos y cascadas.

destinos2017-canada1

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.