Adoptar perros, salvar vidas

Hay muchas razones por las que rescatar un perro es una manera de rescatarte a ti mismo. Claro, sabemos que la tentación de comprar una mascota es muy grande. Nos vemos paseando con un Bulldog francés o jugando con un ágil Labrador. Adoptar, en cambio, es otra historia. No sabemos cómo será ni qué responderemos cuando llegue la pregunta «¿y de qué raza es?». No tendremos ni idea de dónde viene, pero estamos seguros de que se quedará a nuestro lado. Recuérdalo: adoptar perros es salvar vidas.

¿Por qué adoptar un perro?

  • Día tras día muchos de ellos son sacrificados. No siempre tienen un deceso digno, hay quienes toman esta acción en sus manos y provocan verdaderas crueldades contra estos animales.
  • Muchísimos perros son abandonados por dueños irresponsables o son producto de la sobrepoblación por la no esterilización llenando refugios o perreras y esperando una segunda oportunidad. De lo contrario, tendrían un trágico final o bien se verían obligados a vagar por las calles donde muchas veces se enfrentan al maltrato del hombre.
  • Un perro que llega a un refugio lo hace normalmente en pésimas condiciones, por lo que requieren ayuda de manera urgente para poder salir adelante. Tú puedes marcar la diferencia
  • Los perros de raza única son como cualquier otro: necesitan un hogar lleno de amor, respeto y cuidados, y ellos dan lo mismo de vuelta sin duda.
  • Pocas son las personas que se animan a adoptar un perro adulto, sin embargo ellos también merecen un hogar. En cuanto a si es más o menos difícil educarlo, dependerá de tu constancia, paciencia y compromiso.
  • Estos perros muchas veces viven experiencias terribles, por lo que saben agradecer mejor que nadie el amor, los valores y la lealtad.
  • Salvas vidas porque supone rescatar de la muerte o el abandono a animales: el que te llevas a casa y el que vendrá a ocupar su lugar en la perrera.

 

Todas las fotos son del albergue de animales de Oviedo y todos ellos están buscando a alguien como tú. Más que un amigo… ¡adopta!

Call Now Button