Quieren hacer historia. Y todo apunta a que van a conseguirlo. La Asociación Navarra de Turismo Autocaravanista Tximeleta tiene como objetivo conseguir el récord Guinness de concentración de autocaravanas y campers. Intentarán hacerlo en el circuito de Los Arcos el fin de semana del 19 al 21 de mayo. ¿A qué esperas para sumarte a esta fiesta? Aún no tienen el número exacto de autocaravanas que hacen falta para conseguir el récord, pero desde la asociación esperan reunir alrededor de 350 vehículos, que deberán dar una vuelta al circuito todos juntos si quieren alzarse con el Guinness. Hace apenas un mes que comunicaron esta iniciativa, y pueden ser optimistas. En este tiempo ya se han preinscrito más de 200 vehículos procedentes de cualquier punto de la geografía española.

La concentración de autocaravanas será toda una fiesta. Durante el evento se instalarán diferentes puestos en los que no faltarán los productos típicos de la gastronomía navarra o información turística. Pero además, varias casetas comerciales darán a conocer los productos relacionados con el mundo del caravaning

El programa de actos no está cerrado definitivamente, pero lo que sí se sabe es que los participantes a esta fiesta del autocaravanismo podrán asistir también a una charla de Jesús Gallardo, que llevará por título ‘Legislación e interpretación de la normativa y cómo afrontar los procedimientos sancionadores’. No faltarán tampoco actuaciones destinadas a los más pequeños, un DJ para los mayores, o una representación del folklore navarro para todos.

Por si fuera poco, el acto se convertirá también en un gesto solidario. Uno de los puestos informará sobre la donación de médula ósea, y en otro se recogerán alimentos y productos de higiene personal que irán a parar al comedor social París 365, entidad de la que Tximeleta es socio colaborador.

No es la primera vez que se organiza similar. En 2015 la Asociación de Autocaravanistas Andaluces y el Circuito de Jerez organizaron una concentración con la misma finalidad, en la que participaron cerca de 300 autocaravanas y campers.

Si quieres sumarte a este nuevo objetivo podrás hacerlo mandando un email a actximeleta@gmail.com, o apuntándote en los portales autocaravanistas AC Pasión y Web Campista.

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.