Cómo proteger la autocaravana de robos y actos vandálicos

Los que viajamos en autocaravanas sabemos que uno de los problemas a los que nos enfrentamos durante los viajes son los hurtos y los actos vandálicos. Por ello, te vamos a dar una serie de consejos y recomendaciones que a nosotros nos han funcionado y que reducirán notablemente las posibilidades de que te lleves un disgusto. Por supuesto, no debes olvidar que mientras la autocaravana está en reposo la mejor opción es que permanezca en un garaje o en un recinto privado. Mientras, durante el viaje deberías decantarte por las áreas pensadas para este tipo de turismo, que aunque no siempre son las que más nos gustan sí son las que más seguridad nos ofrecen. Pero, ¿qué otros aspectos hay que tener en cuenta para proteger la autocaravana de robos?

  • Alarma interior: tanto de apertura, movimiento o volumétricas. Al igual que ocurre en cualquier otro vehículo, en las autocaravanas también se puede colocar un sistema de alarma que no sólo producen un sonido en caso de intuir cualquier acto vandálico, sino que incluso pueden contactar de forma directa o con el propietario o con un servicio de seguridad especializada.
  • Cierres de seguridad: deberás colocarlos en las puertas del turismo, así como fermines en la cabina.
  • GPS
  • Candado tipo cepo: tienen precios bastante económicos, y son una pieza muy útil para estacionar de forma segura nuestra caravana. De uso sencillo mediante cerradura y llave, su colocación no supone ninguna dificultad y se inserta en los enganches del vehículo. Es más recomendable para caravanas que autocaravanas.
  • Cepo rueda: este es ideal para autocaravanas, y aunque su precio es más elevado que los anteriores, es totalmente recomendable. Lo que consiguen es bloquear directamente una de las ruedas de la autocaravana, por lo que no se puede poner en movimiento.
  • Candado en el volante: evitará que en el caso de que los delincuentes puedan acceder al interior del vehículo, puedan arrancar la autocaravana  y ponerla en marcha.
  • No dejar objetos a la vista: es importante que a través de ninguno de los cristales de la autocaravana se puedan observar objetos de valor, y tampoco debe verse la documentación del vehículo. Una de las recomendaciones es la de utilizar cortinillas oscuras.

CONFÍA EN UN BUEN SEGURO DE AUTOCARAVANAS

Por supuesto, otro aspecto fundamental para proteger el vehículo de robos y actos vandálicos es contratar un buen seguro de autocaravanas, que te ofrezcan las mejores garantías y coberturas y sirvan de sustento en caso de cualquier tipo de incidencia. ¡Tú sólo debes preocuparte de la carretera!

5 comentarios

  1. Normalmente entran por las ventas, yo aconsejo poner rejas por el interior, no molestan a la vista y el ladrón procura evitarlo

    1. Me preocupa que en caso de incendio, segun donde ocurra y cual sea la distribución del habitáculo, tener rejas en las ventanas puede suponer la muerte segura.

  2. Yo puse Barra al volante de combinación, que te siguen a la playa, te roban las llaves y ni alarma ni nada

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button