Los distintos tipos de seguros para autocaravanas y sus coberturas

 

Para muchos viajar con una autocaravana es sinónimo de libertad y supone la posibilidad de hacer realidad un sueño. Pero antes de iniciar el viaje, hay un indispensable que sí o sí tienes que asumir: la poco deseada póliza. Los seguros para autocaravanas funcionan del mismo modo que los de cualquier turismo. Necesitas una póliza de Responsabilidad Civil Obligatoria para circular por la carretera. Y además existen diversas categorías, cada una de ellas con distintas coberturas. Te contamos todo lo que incluyen los distintos tipos de seguros para autocaravanas.

Seguro a Terceros:

Este tipo de seguro incluye coberturas básicas para la circulación del vehículo como la Responsabilidad Civil Obligatoria y voluntaria. También se incluye seguro para el conductor y los ocupantes, además de asistencia en viaje o rotura de lunas.

Terceros Ampliado:

Además de incluir las coberturas anteriormente mencionadas, garantiza la protección frente a otros riesgos como el incendio o el robo. También pueden incluir la explosión, la caída de un rayo, vandalismo, choque o impacto de vehículos, y daños por fenómenos atmosféricos. Es importante también que los gastos originados a causa de perjuicios o robos queden cubiertos. Si el asegurado garantiza protección, no tendrá que desembolsar dinero para recuperarlos. Por otro lado, el seguro puede incluir otro tipo de coberturas como la defensa jurídica, en caso de que la necesite a causa de un accidente o el pago de la fianza judicial. También se suele incluir asesoramiento jurídico por parte de la compañía.

A Todo Riesgo:

Incluye todas las coberturas del seguro de Terceros Ampliado, más los daños propios que pueda sufrir en su autocaravana. Este seguro a su vez puede ser con franquicia o sin franquicia. En el primer caso, se establece un límite económico al contratar la póliza. Si no se supera, todos los siniestros que cuesten menos de ese máximo los tendrá que asumir el asegurado. En el caso de no poseer franquicia, todos los daños están cubiertos por pequeños que sean.

Otras garantías:

Hay que tener en cuenta que una autocaravana actúa en muchos casos de segunda residencia. Por este motivo, suele incluir ciertas coberturas extra como los daños a tercero en repos para el momento en el que el vehículo está parado y se está haciendo vida dentro de él.

 

Call Now Button