viajar en autocaravana tranquilo

Elementos y actitudes para viajar tranquilo en autocaravana

Viajar en autocaravana va a ser una opción fabulosa para las próximas vacaciones. De hecho, muchas empresas de alquiler de campers, caravanas y autocaravanas ya tienen copado hasta el 90% de los vehículos que ofertan.

Estos vehículos nos permiten una gran libertad a la hora de disfrutar de nuestras vacaciones, y como la cosa está como está, quizá sea bueno asegurarnos de limpiar nuestras casas con ruedas nosotros mismos.

Pero, ¿se viaja seguro en autocaravana? ¿qué medidas hay que tomar? ¿qué elementos nos ayudan a dormir tranquilos?

Para viajar con tu casa a cuestas y tu equipaje, y viajar tranquilo, además de un buen seguro de caravanas y autocaravanas, es necesario adoptar ciertas actitudes de protección, cuidado, higiene y seguridad y conocer algunos de los siguientes elementos:

Actitudes para viajar en autocaravana tranquilo

.

  • Como es lógico, usar un vehículo como una casa implica que tu forma de conducir debe cambiar. LLevas tu alojamiento encima y debes protegerlo al conducir. Tendrás cosas almacenadas que no debe moverse y desprenderse. Lo mejor es asegurar las cosas para que durante los trayectos no rueden ni generen distracciones innecesarias.
  • Recuerda siempre, que aunque puedes detener tu vehículo y estacionarlo donde esté permitido, no puedes «acampar» libremente. Si aún no te suena la diferencia entre una cosa y otra te recomendamos este artículo.
  • Cuando hayas elegido donde acampar, repasa tus necesidades próximas. asegúrate de tener algún núcleo con población cerca, conocer la gasolinera más próxima para echar combustible si lo necesitas, batería de sobra, un sitio donde cargar la auxiliar, desgúe para aguas negras, etc. Tienes que tener libertad en el día a día, pero pensar también un poco en el largo plazo.
  • Cuando sea de día, no hagas ostentación ni presumas de lo que llevas dentro de tu autocarava. Así te proteges tú y a los tuyos de vandalismo y sustos indeseados.
  • Cierra adecuadamente la autocaravana por las noches y trata de no hacer ruido para no molestar a quien haya decidido pernoctar cerca de tí. Se respetuoso con tus posibles vecinos.

Elementos de seguridad para tu autocarava

Alarma por si te excedes de velocidad permitida.

Alarma antirrobo, para evitar disgustos y aperturas de tu vehículo no deseadas. Puede ser volumétrica, perimétrica y de hiperfrecuencia.

Este modelo está a la venta en Norauto
Localizador GPS disponible aquí

Si tu vehículo dispone de sensores y una cámara evitaras golpes y roces. Si la cámara permite algun otro ángulo, aparte de los necesarios para aparcar, etc, quizá tengas un extra de seguridad.

Detector de gases y humos: son buenos aliados porque nos alertan de problemas de gases del sistema de calefacción y refrigeración y de humo en caso de que algo se incendie o se sobrecaliente dentro…

Localizador GPS: sirve no sólo para saber desde tu móvil donde está aparcado tu vehículo, sino también para conocer la posición del mismo en caso de robo.

Si estás pensando en lanzarte a la carretera y disfrutar de una aventuar en tu autocaravana, no dudes en ponerte en contacto con nosotros, para ofrecerte los mejores seguros de autocaravana y al mejor precio.

Call Now Button