El mejor seguro de autocaravanas según las coberturas que necesitas

El mejor seguro de autocaravanas es aquel que tiene las coberturas que necesitas según el uso que vas a darle a tu vehículo. Antes de contratar una póliza debes saber, por lo tanto, cuáles son esas garantías imprescindibles para tu casa rodante. ¿Qué es lo que deber tener en cuenta? El precio del vehículo, la cantidad de viajes que tengas pensado realizar, si es una autocaravana nueva o de segunda mano o la fecha de matriculación. Para que decidas en condiciones, te contamos cuáles son todas las garantías disponibles. ¡La última palabra la tienes tú!

SEGURO A TERCEROS:

Es el seguro más básico que se puede contratar y las garantías que lo componen son:

  • Responsabilidad Civil Obligatoria: quedan cubiertos los daños que causemos con nuestro vehículo a terceros por siniestro. Con esta garantía quedan fuera de la cobertura tanto nuestro vehículo como el conductor.
  • Defensa jurídica y reclamación de daños. Garantía por la cual los abogados de la aseguradora se ponen a trabajar en caso de litigio por siniestro o en caso de que nos reclamen ciertos daños.
  • Asistencia en viaje. Garantía que incluye múltiples coberturas dentro de la misma y que pueden ser radio de kilómetros por los que te prestan el servicio, distancia del traslado del vehículo, servicios para los ocupantes o vehículo de sustitución.

SEGURO A TERCEROS CON LUNAS:

Como ocurre con el resto de los seguros, este tipo de seguro comprende las garantías descritas anteriormente más unas nuevas. En este caso, las lunas o cristales de nuestro vehículo.

Lo habitual es que se incluya la reparación, no la sustitución.

SEGURO A TERCEROS CON LUNAS + ROBO + INCENDIO:

Es fundamental definir lo que es objeto de la cobertura. Lo que quedará cubierto serán las partes del automóvil y del equipamiento que hayamos declarado como extras en la póliza.

Hay que aclarar que los enseres personales como equipaje, carteras o aparatos tecnológicos quedan fuera de esta cobertura y de todas las garantías del seguro de autocaravanas o de automóvil.

SEGURO A TODO RIESGO CON FRANQUICIA:

Con este seguro cubrimos también los daños propios que sufre la autocaravana en un accidente, tanto si el propietario es el responsable como si no. Se pueden dar dos situaciones:

  • Esperar a que la asegurado confirme al responsable del accidente y después proceder a reparar la autocaravana.
  • No esperar, hacerse cargo del importe pactado de la franquicia y reparar antes la autocaravana. En caso de no ser el culpable, la aseguradora te devolverá el importe de la franquicia.

SEGURO A TODO RIESGO SIN FRANQUICIA:

Todas las coberturas posibles están cubiertas, a excepción de los bienes personales comentados anteriormente.

Call Now Button