Salir de viaje en autocaravana es un plan cada  vez más de moda en el mundo y también en España. El alquiler de este tipo de vehículos ha crecido este verano casi un 400%, y tiene pinta de que lo seguirá haciendo. Lo cierto es que cada vez nos extraña menos. La libertad de viajar en una casa rodante es una de las principales ventajas de este tipo de turismo, al que debes sumarte sí o sí si todavía no lo has hecho.

El último informe de Yescapa, plataforma dedicada al alquiler de autocaravanas y furgonetas Camper entre particulares, refleja que cada vez más españoles se aventuran a contratar este tipo de servicios. De hecho, el ‘caravaning’ se ha convertido en la moda del verano. Respecto a los meses de julio y agosto de 2015 , las solicitudes de alquiler en la web de Yescapa han aumentado casi en un 400%.

Una de las grandes ventajas de este tipo de vehículos es, sin duda, la posibilidad de poder llevar a cabo una ruta flexible sin la obligación de atarse a un horario prefijado. Uno de los factores que han hecho de este ‘slow tourism’ una alternativa interesante  y cada vez más demandada. La autocaravana combina el viaje con la propia estancia, que permite disfrutar de la naturaleza de una forma diferente y más original.

De todos los que este verano se han sumado a este turismo, las comunidades autónomas que más nuevos usuarios ha sumado son Madrid, Cataluña y el País Vasco. Y el perfil que más apuesta por este tipo de servicios son parejas de entre 25 y 42 años con un hijo.

El sector sigue en alza y los números no paran de crecer. Cada vez más gente apuesta por el ‘caravaning’. Si tú todavía no lo has hecho, la mejor forma de juzgarlo es sencilla: ¡pruébalo y disfrútalo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.