El mundo de las apps se extiende ya a casi todo. El reciente interés por este tipo de vehículos, que prometen una forma de vivir y de irse de vacaciones con mayores libertades, ha hecho que se junten necesidad e interés. Y por supuesto, así surge Yescapa, la app de la que os queremos hablar hoy.

En su día, ya os hablamos de la app para compartir autocaravanas, pero vuelve a estar de actualidad por el incremento de personas que desean usar estos vehículos para su vacaciones, así que analizamos su uso y posibilidades.

¿Qué es Yescapa?

Según la propia definición de su web, Yescapa es el líder europeo del alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

Con más de 10.000 vehículos, disponen de la flota de alquiler más grande de Europa y ofrecemos una gran variedad de modelos: capuchinas, perfiladas, integrales, furgonetas camper o furgovw.

¿Tienes un vehículo que no usas y quieres rentabilizarlo?

Si compraste en su día una furgoneta y la camperizaste, pero no la usas ya, o tu autocaravana está cogiendo polvo y generando gastos de mantenimiento, Yescapa puede ser una opción.

Supone un alquiler entre particulares a través de una app y rentabilizar tu furgoneta o autocaravana. Pero ¿Y el seguro? ¿Puedo conducir con el seguro de la otra persona?

La respuesta es no. Siempre debe haber un seguro a nombre del conductor o conductores, independientemente del propietario del vehículo, por ello Yescapa ofrece Seguro a todo riesgo con asistencia incluida.

Cada alquiler a través de Yescapa, incluye un seguro especialmente creado para el alquiler de autocaravanas y furgonetas camper entre particulares.

¿Qué incluyen los seguros de Yescapa para campers y autocaravanas?

logo yescapa

Las principales garantías de nuestros seguros de alquiler:

  • Cobertura por daños accidentales al vehículo;
  • Rotura de lunas;
  • Daños corporales;
  • Robo del vehículo (por terceros);
  • Incendio, impacto, explosión.

Las ciudades de salida son Madrid, San Sebastián, Granada, Gijón, Valencia, Sevilla, Zaragoza y pero hay otras ciudades. Podéis buscar todo en la web de Yescapa.

¿Qué debe aportar el dueño del vehículo?

Según describen en su web, el propietario de la autocaravana o vehículo a alquilar debe proveer copia del permiso de circulación del vehículo, la inspección técnica y el seguro anual del mismo.

Con esto se crea un seguro automático en cuanto se publica el anuncio y que resulta gratuito para el propietario.

En la App describen que ofrecen una gran variedad de modelos: capuchinas, perfiladas, integrales, furgonetas camper…

Aquí podéis leer una entrevista que les hicimos en su día:

La entrevista es de hace unos años pero así veis cuánto ha crecido 😉

¿Y no será mejor asegurar uno mismo con las pólizas que mejor se adapten a mi vehículo?

En Vicente Velasco ofrecemos seguros para autocaravanas, caravanas y furgonetas o campers. Nuestra opinión al respecto es que no hay dos seguros iguales ni dos familias iguales. Mucho OJO.

Por tanto, si eres propietario y prefieres contratar una póliza tú mismo si vas a usar esta aplicación, siempre puedes consultarnos para buscar el seguro más adecuado y tú decides.

A veces pólizas genéricas nos dejan desprotegidos porque cubren «situaciones genéricas».

Si quieres un trato más personalizado, pagar por lo que puedes necesitar y no por EXTRAS y sin duda experiencia y tranquilidad, estamos a tu disposición.

Si dudas entre la póliza «general» y quieres una específica, podrás suscribir tu propia póliza de seguro de alquiler con nosotros y trataremos de que quedes 100% satisfecho.

Fuente

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.