Viajar en autocaravana: cómo hacer las vacaciones económicas y felices

viajar-en-autocaravana

Viajar en modo caracol, es decir, con la casa a cuestas, cuenta con innumerables ventajas. Esto lo tenemos claro y estamos de acuerdo. Pero a veces para poder hacerlo tenemos que rascarnos demasiado el bolsillo. ¡No te preocupes! Si para este verano buscas unas vacaciones económicas y felices, y por supuesto a bordo de la autocaravana, te proponemos un montón de consejos que a nosotros nos sirven y mucho para no tener que vaciar la cartera. ¡Funcionan!

  • Pernocta por la patilla: viajar en autocaravana es aprovechar las ventajas de viajar con la casa a cuestas. Y esto nos da la posibilidad de pasar de los camping siempre que sea posible (y ahorrarnos el consiguiente gasto). Opciones con prestaciones similares no faltan. Puedes optar por áreas de autocaravana o aparcamientos, aunque no vamos a mentirte y te recomendamos un bonito mirador con vistas espectaculares para un atardecer imposible de olvidar. ¿Acaso no suena bien?
  • Busca gasolineras baratas: hay aplicaciones de móvil que te permiten localizar las que están cerca de ti fácilmente. Elije donde repostar y lo notará el bolsillo.
  • Come como en casa: ir a restaurantes cada día seguramente sea un lujo que no podamos permitirnos, así que antes de salir de casa visita el supermercado y compra todo lo que necesites. Y para que vamos a engañarnos, la comida de mamá poco tiene que envidiar a la de cualquier estrecha Michelin.
  • Ahorra gas: intenta mantener una temperatura constante en tu autocaravana. ¿Cómo conseguirlo? Pon siempre que puedas el vehículo resguardado entre otros o cerca de algún edificio, así habrá menos pérdida de calor en invierno o de frío en verano.
  • Conduce eficientemente: podrás ahorrar hasta un 20% de combustible con algunos trucos como no revolucionar el motor y usar marchas cortas sólo cuando sea necesario, mantener una velocidad constante, y si prevemos que vamos a pasar un tiempo parados en un atasco considerable (nada improbable en vacaciones) mejor apagar el motor.
  • Elige carreteras sin peajes: los precios de las autopistas son muy distintas de unas a otras, así que antes de arrancar decide bien qué ruta vas a tomar. Sino siempre puedes optar por las carreteras nacionales. Sí, vas a llegar más tarde al destino, pero también vas a disfrutar de mejores vistas.

¡Vete preparando el equipaje!

 

Call Now Button