El Rocío en autocaravana

av-de-la-guindilla-1

Andalucía guarda especial veneración a una singular imagen aparecida en las marismas del Guadalquivir. Más de un millón de personas la visitan cada año, a ella, a la Virgen del Rocío, para disfrutar de su belleza y de la aldea onubense, que desprende magia en cada esquina. Rocieros, flamencos, sevillanos, andaluces y ahora también autocaravanistas. Es una de las peregrinaciones con más devotos del país, a la que se suman cada vez más adeptos. Anímate a visitar el Rocío en autocaravana, una experiencia que merece la pena.

El Rocío es famosa por su romería, por sus trajes de volantes, los peregrinos, la devoción a la virgen, las guitarras y las palmas que alegran el camino. Pero fuera de estas fechas, la aldea es un destino que también merece la pena visitar. Sus casas blancas, los caminos de tierra y la gran ermita son de una belleza serena, pero inigualable.

Lo cierto es que el medio de transporte más usado en esta aldea es el caballo, pero vamos a hacer una excepción y a conocer El Rocío en autocaravana. De hecho, autocaravanistas y rocieros hacen buenas migas, y son muchas las veces en las que los amantes de viajar con la casa a cuestas han elegido la aldea para reunirse y compartir experiencias. Hay varias explanadas donde poder estacionar la autocaravana (una de ellas en las siguientes coordenadas: GPS 37 07 52.89 N 6 29 13.39 W) y, si buscas más servicios y comodidades también puedes elegir el camping La Aldea, a las puertas del Doñana y muy cerquita de la ermita.

el-rocio

El santuario, su belleza y las costumbres típicas de la villa onubense son lo que te harán viajar hasta allí. Pero no será de lo único que podrán disfrutar los autocaravanistas la semana que viene. Más allá de vírgenes, carrozas, cantes y multitudes está su marisma, que invita a pensar y soñar. Y además de la obligada visita a Doñana, la choza del Toruño y el puente del Rey también merecen, al menos, una fotografía. No olvides que Almonte o Matalascañas quedan muy cerca, ya de ir, mejor aprovechar el viaje.

Actualizado el 31 de mayo de 2017.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button