Asturias es un lugar ideal para disfrutar de múltiples formas, y el autocaravanismo es una de ellas. Sus paisajes, sus gentes y su gastronomía invitan a perderse entre sus pueblos con encanto. Por suerte, la región está cada vez más preparada para recibir a los que viajan con la casa a cuestas. Además de una extensa red de campings donde quedarte a dormir, la región cuenta con una treintena de áreas de autocaravanas que dan cobertura a todo el que viaja en una autocaravana. ¡Te las contaremos todas! Hoy empezamos con las 10 primeras y tú vas eligiendo destino. ¡Te esperamos!

1. Hotel Casa Fernando II: este hotel ofrece un área de autocaravanas privada, que es posible utilizar por tres euros. El área de autocaravanas tiene cinco plazas y se encuentra situada a 600 metros de la playa y a tan solo tres kilómetros del centro de la villa de Cudillero, uno de los pueblos marineros de imprescindible visita en la región.

2. Área Los Llanos: situada en Colunga, una zona de especial belleza rodeada a un lado por el mar y al otro por las montañas. El precio de pernocta por un día es de 24 euros y el máximo de estancia de 48 horas. Mientras, el cambio de aguas puede hacerse por tres tres euros y podrán utilizarse las duchas por solo un euro. Tiene 20 plazas y dispone también de lavado de autocaravanas, venta de gas y una pequeña tienda. El centro urbano está a solo 500 metros.

 

3. Área de autocaravanas de Nava: cuenta con seis plazas y la estancia máxima es de 72 horas. Los servicios de compras y hostelería están en la villa de Nava, a menos de un kilómetros. Es imprescindible la visita al Museo de la Sidra.

 

4. Área de Bárzana de Quirós: área situada en un entorno de gran belleza natural. Tiene 15 plazas y la estancia máxima es de 48 horas. La pernocta es gratuita y es de uso mixto (sin plazas reservadas para autocaravanas). Situada muy cerca de la Senda del Oso, que merece una visita.

 

5. Área de El Arbeyal: ubicada en Gijón, en el paseo de la playa de El Arbeyal. El aparcamiento tiene todo el equipamiento necesario para la autocaravanas y los autocaravanistas. Cuenta con plazas para 18 vehículos, servicios de agua, luz y saneamiento. ¡Que la playa esté solo a 20 metros nos gusta y mucho!

 

6. Área de Candás: aparcamiento gratuito en uno de los pueblos costeros más tradicionales de Asturias. La estancia máxima es de 48 horas y no se permiten desplegar elementos de acampada. Los servicios de hostelería están en el centro urbano, a unos 600 metros. Muy recomendable visitar el faro de San Antonio, donde podrás disfrutar de unas vistas extraordinarias.

 

7. Área de autocaravanas de Cangas del Narcea: área municipal situada junto al río Narcea. Hay dos plazas reservadas para autocararavanas, pero también se puede estacionar en el párking mixto. La estancia máxima es de 72 horas. Es imprescindible visitar el Parador de Corias.

 

8. Casa Junco: área de autocaravanas gratuita en Ribadedeva, en el oriente asturiano. Tiene capacidad máxima para 15 plazas. Cuenta con lugar para el vaciado de aguas. El hotel donde se encuentra situado cuenta con unas instalaciones que le hacen fácil el viaje a cualquiera.

 

9. Área de El Cadavíu: ubicada en Langreo, cuenta con 8 plazas y es gratuita. Tiene un tiempo máximo de estancia de 48 horas y se encuentra en un lugar de absoluta tranquilidad.

 

10.  Área de Grado: aparcamiento de 8 plazas y con una estancia máxima de 72 horas. Es gratuito. El centro de la villa está a unos 700 metros y te recomendamos que la visites en domingo, día de la semana en el que podrás disfrutar de su mercado tradicional que llena las calles.

¿Quieres ahorrar en el seguro de tu autocaravana? Pídenos presupuesto sin compromiso, y consigue las mejores coberturas al mejor precio. ¡Tenemos lo que estabas buscando!

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad