vespa-cumple-70-años-2

Hace 70 años nació un icono. Italia se desempolvaba los horrores de la II Guerra Mundial cuando en Roma Enrico Piaggio presentó una motocicleta que terminaría por convertirse en el vehículo de dos ruedas más famoso del mundo. Ninguno podía imaginarse entonces que aquella nueva scooter de aspecto más bien debilucho conquistaría los corazones de Europa y simbolizaría el anhelo de un próspero futuro. La Vespa enamoró a todos y llenó de optimismo la vida de millones de personas.

Corradino D’Ascanio se encargó del diseño, y cuando Piaggio vio el resultado se dice que éste exclamó «Bello, mi sembra una vespa» (Bonita, parece una avispa). Nacía entonces La Vespa. El primer modelo, de 98 cc y 3,2 cv de potencia, tenía una velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Luego llegaron muchos más. Para su 70 cumpleaños acaba de presentar una decoración especial ‘Senttantesimo’ para tres de sus modelos: la pequeña Primavera, la gran GTS y la ya mítica PX. Todos ellos en un color azul que han bautizado como ‘azurro 70’, asiento marrón oscuro con rivete beige, logo con relieve en la carrocería y placa conmemorativa en la guantera. Dentro de unos años serán objeto de coleccionista.

Desde su nacimiento, se convirtió para muchos en el mejor ejemplo de libertad, un concepto ansiado por una población inmersa en un duro período de posguerra. Movilidad individual, práctica, económica y fácil de conducir, que la convirtieron en un éxito tanto para hombres como para mujeres. De hecho, en Italia las mujeres acababan de ejercer por primera vez su derecho al voto cuando se presentó La Vespa y Piaggio apuntó el foco en el público femenino. Juntos simbolizaron un estilo de vida, el de la Dolce Vita.

La Vespa cumple 70 años y en estas 7 décadas ha sacado al mercado unos 140 modelos y ha vendido alrededor de 18 millones de unidades alrededor de todo el mundo. ¡Felicidades y larga vida sobre dos ruedas!

vespa-cumple-70-años-3 vespa-cumple-70-años-4 vespa-cumple-70-años-5 vespa-cumple-70-años-6 vespa-cumple-70-años-7 vespa-cumple-70-años

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.