Consejos para contratar un seguro barato de autocaravana

seguros-autocaravanas

La contratación de un seguro barato de autocaravana no es tarea sencilla. Comparar ofertas y revisar posibles descuentos en las pólizas es algo habitual entre los autocaravanistas que persiguen un ahorro en su póliza sin tener que renuncias a las mejores coberturas.

Antes de todo, debes tener en cuenta varios factores:

  • Garantías: infórmate bien de las coberturas que incluye cada póliza. Cada tipo de seguro tiene las suyas y debes elegir aquel que realmente cubra los aspectos que necesitas.
  • Accesorios: si contrata un seguro con garantías de daños (incendio, robo y daños propios o todo riesgo, ya sea con o sin franquicia), debes asegurarte de que los accesorios quedan también cubiertos en la póliza, cuando no vengan incluidos de serie en el vehículo.
  • Modelo de vehículo: la descripción correcta y exacta de su autocaravana queda reflejada en el contrato del seguro y podría resultar fundamental a la hora de calcular una indemnización. Las aseguradoras tienen contratadas un valor para cada vehículo.

Y debes conocer también cuáles son las variables que influyen en el precio:

  • El propio seguro: aunque parezca una obviedad, las aseguradoras calculan la prima a partir del riesgo que  se asume. Lo normal es que una póliza a terceros sea la opción más barata, seguida de la de Terceros Ampliada hasta llegar a la de Todo Riesgo, que suele ser la opción más cara.
  • El vehículo: las aseguradoras tienen en cuenta factores como las marcas, la potencia, el modelo o los años de antigüedad.
  • El conductor: la edad o los años de experiencia con carnet de conducir influyen de forma determinante en el precio final. Cuantos más años de carnet, menos deberías pagar por los seguros. Mientras que los más jóvenes, debido a la inexperiencia, tendrán que pagar pólizas a precios más elevados.

Y lo que es más importante de todo, ¿cómo podemos conseguir un seguro barato?

Aprovechar los distintos descuentos que ocasionalmente ofrecen las compañías aseguradoras es la mejor opción para conseguir un seguro barato de autocaravana. Pero además existen otros trucos:

  • Historial de siniestro: podrás disfrutar de un importante descuento si no tienes ningún parte culpable de accidente durante la póliza anterior.
  • Único propietario: podrás aplicar una cobertura más amplia y un descuento adiccional si la autocaravana ha tenido un único propietario.
  • Pago único: realizar el pago total de la póliza de autocaravanas en un solo pago suele ser motivo habitual para recibir un descuento.

Pide presupuesto y elige la mejor opción. ¡Viajar seguro es un acierto!

Call Now Button