Area-para-autocaravanas-en-Navelgas

En abril de 2013 tuvo lugar la inauguración del área de servicios de autocaravanas de Navelgas, primera área de Tineo destinada a facilitar las visitas y el tránsito por el concejo de un colectivo que crece cada vez más en Europa y también en España.

Los días 8, 9 y 10 de abril esta situación volverá a repetirse. Tineo inaugura nueva área de autocaravanas, y con este motivo el Club de Autocaravanas del Principado de Asturias convoca un encuentro para los aficionados a viajar con la casa a cuestas durante todo el fin de semana, que comenzará el viernes día 8 a las 18 horas con la recepción a los participantes en el recinto ferial, donde podrán intercambiar opiniones y experiencias.

Las actividad no cesará. El sábado día 9 comenzará con un acto institucional con la presencia de la corporación del Ayuntamiento de Tineo a las 11.30 horas. Después, los asistentes podrán degustar un menú especial en los distintos restaurantes de la localidad a partir de las 14 horas. Ya por la tarde, a las 17 horas, participarán en un recorrido turístico por esta tierra Jacobea, vaqueira, prehistórica, minera, de bateo de oro, de caza, pesca y senderismo, que cuenta con una animada capital que es Conjunto Histórico.

Para poner el broce a este fin de semana, el domingo día 10, los autocaravanistas cogerán el autobús para ir a visitar la Fábrica de Cerveza y Chosco, ambos productos muy arraigados en el concejo. De hecho, Tineo cuenta con su propia cerveza artesana. Se llama Deva y tiene diferentes variedades, en las que se pueden apreciar distintos estilos, aromas y colores. Mientras, el chosco es su producto más peculiar, rey de la gastronomía tinetense y plato principal de fiestas y celebraciones.

Un fin de semana para disfrutar por el que los autocaravanistas llevan esperando mucho tiempo. La idea de esta segunda área de autocaravanas ya se planteó en el año 2013 con la puesta en funcionamiento de la de Navelgas. Tres años después se ha hecho realidad y los amantes de viajar con la casa a cuestas tenemos una nueva opción para pasar la noche. ¡A celebrarlo!

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.