La Ruta 66 en autocaravana

 

ruta-66-autocaravana

Buscar un cementerio de coches antiguos, sentarse al borde de un rancho, esperar a ver pasar un tren larguísimo, ser perseguido por el sheriff y sorprenderse ante el Gran Cañón del Colorado. La Ruta 66, a la que los americanos llaman The Mother Road, nació hace ya 100 años. En sus orígenes era utilizada por los emigrantes, que veían en el Oeste una oportunidad para empezar una nueva vida. Y hoy es destino obligatorio si eres un apasionado de la aventura.

Desde Chicago hasta Los Ángeles, atravesando Misuri, Kansas, Oklahoma, Texas, Nuevo México, Arizona y California durante cerca de 4.000 kilómetros. Un viaje mítico que vale la pena hacer.

Aunque las autopistas la dejaron obsoleta, los ruteros le han dado el protagonismo que se merece. ¡No deberías pensarlo dos veces! A lomos de la Harley, en coche o en furgo, todo es posible. Pero nosotros elegimos la autocaravana para recorrer el desierto. ¿Te apuntas?

Recorrer la Ruta 66 en autocaravana es garantía de descubrir Estados Unidos a tu ritmo mientras disfrutas de la diversidad y belleza de los paisajes que ofrece este país. Detente sin prisas en el Cadillac Ranch, el monumento más emblemático del estado de Texas, y prueba e incluso repite con el mejor chuletón en Big Texan Steak Ranh.

Pero antes de empezar ten en cuenta estos tres consejos, que te harán el viaje más fácil.

  1. Aparcar en Estados Unidos: debes conocer algunas reglas básicas de aparcamiento. Igual que si viajas dentro de España, lo primero de todo es averiguar cuáles son los lugares que prohíben o autorizan el estacionamiento para autocaravanas. Además, ten en cuenta que en parques nacionales como Yosemite deberás aparcar dentro de las plazas reservadas a los grandes vehículos; y que deberás pasar la noche en un camping, ya que el estacionamiento libre está prohíbido. ¡Sé precabido y reserva unos meses antes de viajar!
  2. Echar gasolina: Miles de kilómetros te obligarán parar a repostar con frecuencia. Debes tener en cuenta que una autocaravana consume aproximadamente unos 25 litros por cada 100 kilómetros.
  3. Llenar el depósito: la mayoría de los campings de Estados Unidos están perfectamente equipados. Sino será fácil que encuentres ‘dumping stations’ para llenar las reservas de agua y vaciar las aguas negras, algo que tendrás que hacer cada tres días.

Empieza a ahorrar, prepara la maleta y déjate sorprender. ¡La Ruta 66 nos espera!

ruta-66-autocaravana-2

ruta-66-autocaravana-3

ruta-66-autocaravana-4

Un comentario

Los comentarios están cerrados.

Call Now Button