El repunte del autocaravanismo

Nos gusta viajar con la casa a cuestas. Y eso es algo que hemos repetido en más de una ocasión. Parece que no somos los únicos. La Asociación Española Industrial y de Comercio de Autocaravanas anunció en el 2008 un desplome del 47% en las ventas. La crisis ha hecho mucho daño, pero vemos de nuevo el cielo azul.

El repunte es innegable. Los datos de julio de 2015 casi han duplicado a los de 2008 en el sector de las autocaravanas. Los matrimonios mayores con buen nivel adquisitivo y las familias de clase media-alta han sido siempre los clientes potenciales, pero el auge de los campings ha hecho aumentar el volumen de ventas también entre los jóvenes. Y es que el sector del camping vuelve a colocarse como la segunda oferta de alojamiento vacacional solo por detrás de los hoteles.

Cataluña, País Vasco, Andalucía Madrid y la Comunidad Valenciana son las regiones donde la práctica del ‘autocaravaning‘ están más asentada, aunque el resto de españoles tampoco se queda atrás.

Las previsiones para este 2016 siguen la misma tendencia, y se espera que la venta de autocaravanas siga en aumento. ¡Nos vemos en las carreteras!

Foto de Wirestock en Freepik
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