Entornos naturales de película, pero que tenemos al alcance de la mano. Estamos hablando de los Parques Nacionales españoles que se encuentran repartidos por toda la geografía española, y donde uno conoce en primera persona lo que significan realmente las palabras calma y belleza. Si además puedes disfrutar de estas maravillas a bordo de una autocaravana, la experiencia será irrepetible. Naturaleza, aire puro, colores intensos y una sensación de paz que puede inigualarse a muy pocas otras. ¿Es lo que buscas? Pues estos Parques Nacionales disponen en sus alrededores de campings para poder estacionar. Además, nosotros te contamos las áreas de autocaravanas que puedes encontrar en las inmediaciones y que te harán el viaje más fácil. Abre bien los ojos porque merece la pena!

  • Parque Nacional de Sierra Nevada: entre las provincias de Almería y Granada se encuentra uno de los parques naturales y nacionales más famosos del país. Algunos de los picos de su macizo montañoso superan los 3.00 metros, entre ellos el Mulhacén, la cima más alta de la península. Reconocido internacionalmente como Reserva de la Biosfera, en él se encuentra una variada fauna de cabras montesas o águilas reales, así como una variada flora con la que te sorprenderás. Conocido especialmente por sus estaciones de esquí, Sierra Nevada tiene muchos más encantos por descubrir.

Su área de autocaravanas tiene hasta 60 plazas, ya que en la temporada de invierno cuenta con una gran afluencia de personas  que acuden en busca de nieve y deporte. Pero lo cierto es que merece la pena visitarla en cualquier época del año. Desde el          aparcamiento sale cada 20 minutos un autobús que conecta con la zona comercial. COORDENADAS GPS: 37.09861   /   -3.39306
N 37º 5′ 55» / W 3º 23′ 35»

parquesnacionales-sierra-nevada

parquesnacionales-sierra-nevada-2

  • Parque Nacional y Natural de Doñana: la Andalucía rural tiene casi tanta belleza y encanto como la costa bañada por el Mediterráneo. Sus marismas se pueblan por más de 300 especies de aves acuáticas, además de las más de 37 especies de mamíferos, entre los que destaca el lince ibérico. Se considera la mayor reserva ecológica de Europa, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

Para pernoctar recomendamos la aldea del Rocío, que además emerge espectacular y que es una de las obligadas visitas. El             aparcamiento tiene una capacidad máxima de 20 plazas para autocaravanas, y el precio por la pernocta es de solo un euro.               COORDENADAS DE GPS:                                                                                                                                                                                           N 37.13145,  W 6.48728
N 37°07’53»,  W 6°29’14»

parquesnacionales-doñana

parquesnacionales-doñana-2

  • Parque Nacional de Monfragüe: en el centro de Cáceres se encuentra otro de los grandes santuarios de observación de aves. El águila imperial corona el parque, y miles de turistas lo visitan cada año para apreciar su majestuosidad. Además, el entorno del parque natural ofrece gran cantidad de servicios turísticos de calidad, rodeados de un entorno que resulta espectacular.

Puedes pernoctar en el área de autocaravanas de Cáceres, que tiene 10 plazas y es gratuita. La estancia máxima es de 24 horas y     no se permiten sacar elementos de acampada. El complejo donde se ubica cierra las puertas de 22 a 8 horas para el acceso               rodado. El centro histórico de Cáceres es Patrimonio de la Humanidad, y tiene una belleza singular que te va a conquistar.               COORDENADAS DE GPS: 39.48056   /   -6.36694
N 39º 28′ 50» / W 6º 22′ 1»

parquesnacionales-monfrague

parquesnacionales-monfrague-2

  • Parque Nacional de Cabañeros:  entre Ciudad Real y Toledo, es el mejor lugar para apreciar el auténtico monte Mediterráneo. Rica flora y fauna, y excelente lugar además para practicar actividades típicas de montaña como senderismo, piragüismo o rutas a caballo, entre otras. A lo mejor uno de los menos conocidos, pero toda una maravilla.

Puedes pernoctar en el área de autocaravanas de Toledo, un gran aparcamiento gratuito de 100 plazas. El casco histórico está a     unos 800 metros. Si finalmente eliges este aparcamiento tendrás una oportunidad única para conocer toda un museo al aire           libre. Perderse por la judería es un auténtico regalo.

parquesnacionales-cabañeros

parquesnacionales-cabañeros-2

  • Parque Nacional Las Tablas de Daimiel: cuenta con el humedal más famoso, las últimas tablas fluviales conocidas, producto del desbordamiento de los ríos Guadiana y Cigüela. Se trata de un paisaje único que cada año se llena de admiradores debido a su fauna y flora y su paisaje de lo más exótico.

A unos 10 kilómetros del Parque Nacional, hay un área de autocaravanas gratuito y de 7 plazas, que cuenta además con una buena zona de picnic. Ubicada en plena naturaleza, es perfecta para dejarse sorprender por la belleza de Las Tablas de Daimiel.                 COORDENADAS DE GPS: 39.13806   /   -3.69694
N 39º 8′ 17» / W 3º 41′ 49»

parquesnacionales-daimiel

parquesnacionales-daimiel-2

  • Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama:  entre Madrid y Segovia, se trata de una muestra representativa de la alta montaña mediterránea, caracterizada por sus cumbres, pastizales, pinares o matorrales. Tiene muchas posibilidades turísticas, desde rutas a pie o en  bicicleta, escalada o deportes de invierno.

Para pernoctar puedes elegir el área de autocaravanas de Segovia, que tiene 15 plazas, es gratuita y tiene una estancia máxima de 48 horas.  Lugar perfecto para visitar además el Acueducto, el Alcázar y, por supuesto, comerse un buen cochinillo. Las antiguas murallas tienen también vistas espectaculares. COORDENADAS GPS: 40.94083   /   -4.10778
N 40º 56′ 27» / W 4º 6′ 28»

parquesnacionales-guadarrama

parquesnacionales-guadarrama

  • Parque Nacional de las Islas Atlánticas: este parque gallego lo componen cuatro archipiélagos (Ons, Cortegada, Cíes y Sálvora). Se trata de un espacio único rico en fauna y flora. Cada uno de los archipiélagos tiene su peculiaridad y la posibilidad de realizar actividades acuáticas y terrestres. Por encima de todo, una belleza que combina montaña y mar, y que te conquista desde el primer momento en el que pones un pie en él.

Para pernoctar te recomendamos Sanxenxo, uno de los lugares turísticos por excelencia de Galicia, y desde donde podrás visitar en barcos las islas Cíes. El aparcamiento tiene 3o plazas y un precio de 5 euros por pernocta y cambio de agua. Además, está ubicado con vistas a un lago, que harán la estancia aún más positiva. Todo alrededor es un paraíso. COORDENADAS GPS:                42.41694   /   -8.86917
N 42º 25′ 1» / W 8º 52′ 9»

parquesnacionales-islas-atlanticas

parquesnacionales-islas-cantabricas-2

 

 

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.