Mérida tiene un nuevo nuevo área de caravanas y autocaravanas con 28 plazas casi recién estrenadas con acceso a servicios y otras 30 plazas de acceso libre.

Cuando la gente se propone facilitar la estancia a los autocaravanistas, la verdad es que el resultado es bestial.

El nuevo área de autocaravanas ha sido un éxito en Semana Santa.

Desde su apertura el pasado 13 de marzo hasta el Domingo de Resurrección, el nuevo área de caravanas y autocaravanas de Mérida ha registrado más de 700 pernoctaciones, con un total de 494 vehículos haciendo uso de sus servicios.

El Ayuntamiento de Mérida ha destacado que, en promedio, el área ha estado completamente ocupada a diario, con decenas de vehículos adicionales aparcados en los fines de semana y durante la Semana Santa.

Es un área de reciente inauguración y que ha sido dotada con la última tecnología en lo que respecta a accesos, seguridad y vigilancia.

Además, su uso es gratuito hasta el 31 de diciembre, por un máximo de estancia de 72 horas mensuales. Además, cada usuario se ceñirá al uso de su plaza numerada, asignada al registrarse bien en la puerta de acceso o bien telemáticamente a través de la app ‘AreasPla booking’.

logo google play
logo app store

Instalaciones y servicios del área de caravanas y autocaravanas en Mérida

El área cuenta con todas las infraestructuras necesarias. Incluyen una zona de lavado y limpieza de residuos de las caravanas y un edificio de aseos, control de acceso y almacenamiento. También se proporciona información turística y de servicios para la ciudad para facilitar al visitante la oferta cultural y patrimonial.

La ubicación del área es estratégica. Se encuentra al lado del recinto ferial, cerca del centro y rodeado de kilómetros de zonas verdes. Además tiene servicios como la nueva piscina, supermercado y bares a su alrededor.

  • En cuanto al uso de los aseos/duchas, se permite su utilización una vez al día. Se verifican por cada matrícula de vehículo registrado a contar a partir de la hora de registro.
  • El uso de las tomas de corriente eléctrica está disponible durante las 24 horas por cada matrícula de vehículo registrado.
  • Se ha establecido un horario en las áreas de servicio y puntos de reciclaje. Para entrada y salida de autocaravanas y uso de los servicios es de 8:00 horas hasta las 23:00 horas. Esto es idóneo para evitar molestias por ruido al vecindario y usuarios cercanos.
  • Para el repostaje de agua, el horario es de 24 horas, a partir de la hora de registro, no estando permitida la pernocta. Para los que ya lo estaban pensando, que hecha la norma…
  • Según los datos el área ha sido muy bien recibida por los usuarios de caravanas y autocaravanas. Los que han visitado la ciudad de Mérida han disfrutado y se espera que siga siendo un lugar muy concurrido durante el resto del año.

Por último, si llegas al área y está totalmente ocupada, puedes hacer uso de todos los servicios de forma gratuita.

Fuente: merida.es

No Busques más

Has llegado a Vicente Velasco correduría de Seguros, especialistas en seguros de autocaravanas, caravanas o campers desde hace más de 20 años.

Trabajamos con las mejores compañías para dar los mejores precios y coberturas que más se adaptan a ti.





Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad